TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Presidente Franco logra proyectar importantes atractivos turísticos

El paseo en catamarán, la remodelación del Hito Tres Fronteras y la instalación del teleférico sobre el río Paraná son los ansiados e importantes proyectos turísticos puestos en marcha en Presidente Franco, en el décimo departamento. De modo a acelerar el proceso, el intendente Roque Hernán Godoy desarrolló un significativo encuentro el viernes último con representantes de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Roque Godoy desarrolló un significativo encuentro con representantes de Senatur.

En la ocasión, los protagonistas de la reunión coincidieron en que los proyectos constituyen en una excelente oportunidad para posicionar al décimo departamento y al país como destino exótico para los turistas del mundo, dando siempre preponderancia a lo natural y la cultura vinculada al Paraguay.

El equipo técnico de la Senatur, reunido con el jefe comunal franqueño estuvo integrado por la jefa regional del Alto Paraná, Rocío Maldonado, el asesor técnico, Benjamín Chamorro; la directora de productos turísticos, Doris Penoni, entre otros. Asimismo, estuvo presente el asistente del cónsul paraguayo en Puerto Yguazú, Argentina, Ariel Esquivel.

“Nuestra misión es posicionar a la región y al país como punto turístico y para ello trabajamos sobre los atractivos, los productos, los transportes, en la conectividad, entre otros. Eso es lo que hacemos en el Este del país, así mejoramos el acceso a territorio nacional, a través del Puente de la Amistad, la balsa, y seguiremos ejecutando los proyectos de manera interinstitucional”, resaltó el asesor técnico de la Senatur, Benjamín Chamorro.

 

LOS PLANES TURÍSTICOS

 Catamarán: circuito turístico fluvial, con salida desde el puerto de Presidente Franco haciendo recorrido por las Tres Fronteras, pasando por el Puente de la Amistad y continuando por el río Yguazú hasta llegar a Itaipú. Sería una hora de paseo aproximadamente.

 Hito Tres Fronteras: El Hito de las 3 Fronteras establece el límite territorial entre Paraguay con Argentina y Brasil. Desde el lado paraguayo puede divisarse los otros hitos y disfrutar del paisaje. Existen proyectos de renovación y aprovechamiento de los espacios agregándole un auditorio, centro de atención turística, venta de artesanía, locales gastronómicos y otros.

 Teleférico: sistema de transporte aéreo o teleférico entre las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina) sobre el río Paraná, con el fin de facilitar el traslado de pasajeros y además fomentar el turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,43%
905,75
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%