YGUAZÚ. Un camión de gran porte, que trasportaba agroquímicos de origen chino, entre mercadería de procedencia brasilera, fue retenido la noche del martes pasado en el puesto de control de Aduanas, ubicado en el Km 49 de la ruta VII, de este distrito.
El procedimiento fue ejecutado por funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) y agentes Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía.
La carga de agroquímicos era trasportada en un Scania, con chapa CEE 665. En la misma había mercadería que no correspondía a la documentación presentada por el conductor, según indicaron los intervinientes.
Según los documentos, en el vehículo debía ser transportada 4.725 litros Biomol, 1.350 litros Glutamim, 1.800 litros Microphito en bidones de 20 litros, 547 litros Bio Rhizo y 286 kilos Biocrop, todos de origen brasilero. No obstante, luego de una verificación física de la carga, los intervinientes constataron varias cajas que contenían veneno de la marca Aphice con franja amarilla de origen chino.
Los trabajos de verificación realizaron funcionarios del Detave. La carga y el camión fueron derivados a la Aduana de Ciudad del Este, en la cabecera del Puente de la Amistad, para los trámites respectivo y el sumario administrativo correspondiente, según se informó.