La precandidata a la intendencia por el Partido Colorado, Lilian González de Aguinagalde, recibe respaldo de figuras del primer anillo del zacariismo, por lo que se sospecha que había un acuerdo y entre la misma y Javier Zacarías.
Ayer, se reveló que dirigentes zacariistas, como Nery Jara, Fernando Bentos, Lucía Resquín y Gustavo Ruiz Díaz, funcionarios y exconcejales están en intensas conversaciones con González de Aguinagalde.
Incluso, se habló de que la cuestionada exconcejal Aida Molinas también le daría su respaldo, sin embargo, González negó que exista conversación con la misma.
También circuló una foto en la que se observa a González de Aguinagalde y a su marido, el exsenador Nelson Aguinagalde, reunidos con los dirigentes del equipo de Zacarías.
Según fuentes, los Aguinagalde junto con la intendente Perla Rodríguez de Cabral, ya acordaron que toda la estructura de la Municipalidad de Ciudad del Este será utilizada como maquinaria para las próximas internas coloradas y las elecciones del 5 de mayo, cuando se elegirá a un nuevo jefe comunal.
González de Aguinagalde formó parte del oficialismo en el 2016, cuando defendió a la destituida intendente Sandra McLeod de Zacarías de un pedido de intervención. Una empresa ligada a González (propiedad de su yerno, Luis Martínez) fue beneficiada con una millonaria licitación en la Gobernación del Alto Paraná cuando estaba a cargo Justo Zacarías.