TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Kelembu se queda solo y desiste de su candidatura

Celso “Kelembu” Miranda admitió que sus esperanzas de candidatarse a la Intendencia municipal de Ciudad del Este quedaron diezmadas al no contar con “estructura política ni económica”, por lo que optó por no postularse al cargo dejado por la destituida intendente Sandra McLeod de Zacarías. El controvertido edil esteño aclaró que no se lanzará por Honor Colorado, comandado localmente por el senador cartista Javier Zacarías Irún.

Celso Kelembu Miranda anunció que no se candidatará a la Intendencia Municipal de Ciudad del Este por falta de estructura política y económica.

El acercamiento de Kelembu al clan Zacarías quedó en aguas de borrajas y su sueño de llegar al sillón municipal, donde se sentó por algunos días de manera ilegítima, quedó diluido ante la falta de respuestas por parte del sector dirigido por Zacarías, al que respondió con el torcido objetivo de quedarse con el “botín municipal”.

Un tranquilo Kelembu, algo inusual en él, respondió que no se candidatará por ningún sector a la jefatura municipal de Ciudad del Este, pese a estar afiliado al Partido Colorado, teniendo en cuenta que necesita de estructura. “Yo estoy sin estructura. De Cruzada Nacional se me echó. Añetete tiene su candidato y Honor Colorado no me invitó a formar parte de su equipo y aunque lo hiciera, creo que ya no me voy a candidatar a la intendencia. Estar al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este es como cargar al perro muerto”, significó.

De esta manera, Kelembu confirmó que no cuenta con estructura política ni económica para candidatarse, por lo que descartó postularse a la Intendencia de Ciudad del Este, resaltó. «Ahora que ya no soy de Cruzada Nacional y tengo afinidad con Colorado Añetete, pero que ya tiene candidato y, en Honor Colorado no creo que me acepten, entonces probablemente ya no creo que me candidate porque no tengo estructura de un movimiento grande como Añetete y Honor Colorado», reiteró.

El polémico concejal de Ciudad del Este se mostró igualmente cauto, cualidad inusual en él, respecto a su respaldo a otro candidato y refirió que durante estas internas no apoyaría a ningún candidato del Partido Colorado, pero, luego del 24 de marzo, respaldará al postulante que sea electo en las internas partidarias. “En estas internas no le voy a apoyar a nadie. Después si voy a apoyar al candidato colorado electo, a modo de darle el “mazazo final” al clan Zacarías, acotó.

Hasta la semana pasada, se hablaba insistentemente que «Kelembu» sería el candidato de Honor Colorado, versión que el propio edil descartó totalmente. En tanto, este jueves vence el plazo de inscripción en el Partido Colorado, situación que no le afecta al edil municipal, ya que no competirá en estas pujas electorales, conforme anunció.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%