TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ante excesiva demora en la construcción, alumnos dan clases bajo carpas en escuela del Km 12 Acaray

Unos 200 alumnos de la escuela básica 7.141 Virgen del Carmen del Km 12 Acaray de Ciudad del Este desarrollan clases bajo carpa, debido a que la remodelación de la institución, realizada por la Municipalidad local, está atrasada. La empresa que está a cargo de la refacción es Constructora Alpe SA, firma ligada a la familia Zacarías, teniendo en cuenta que la obra fue adjudicada por la intendente destituida Sandra McLeod. El concejal departamental Carlos Mora, presidente de la comisión asesora de la Junta Departamental del Alto Paraná, visitó ayer la institución educativa y anunció que hará llegar la denuncia al ministro de Educación Eduardo Petta y otras autoridades.

La sala quedó sin techo y no se puede terminar.

El excesivo atraso de la remodelación de la escuela pública, obliga a los docentes a desarrollar clases desde el inicio de las actividades escolares bajo una improvisada “aula” de carpa, prácticamente en la intemperie. Las autoridades educativas como departamentales y distritales hacen caso omiso a la problemática de la Educación, pues están más concentradas en las elecciones municipales de Ciudad del Este.

Jorgelina Almada, presidente de la asociación de cooperadora escolar, señaló que tienen muchas necesidades y que ante la falta de culminación de las obras, los docentes enseñan bajo carpas. “No se puede estudiar bajo carpa todo el tiempo. No se hizo los trabajos en las vacaciones, son muy lentos y actualmente unos 200 alumnos están desarrollando clases en estas condiciones”, manifestó.

Bajo la improvisada “sala” se desarrolla la clase ante la demora de la construcción.

La representante de la cooperadora escolar solicita a las autoridades que se concluya lo más pronto posible las obras, a fin de habilitar nuevamente las salas.

Por su parte, el concejal departamental Carlos Mora dijo que no se puede seguir jugando con la Educación, refiriéndose a las condiciones en que desarrollan las clases los niños. Adelantó que hablará con el director departamental de Educación, Eligio Martínez, el gobernador Roberto González Vaesken y el ministro de Educación Eduardo Petta, por lo menos para que se envíe aulas móviles para desarrollo de las clases, mientras que dure la refacción.

Según el cartel colocado por la exintendente Sandra McLeod de Zacarías, destituida por presuntos hechos de corrupción, la obra de refacción de cuatro salas, está a cargo de la Constructora Alpes, empresa ligada, supuestamente, al clan Zacarías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,19%
5,43
BRL –0,37%
905,76
ARS 0,00%
39,38
UYU –0,01%