TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Wilberto Cabañas pedirá permiso en la Junta Departamental para dedicarse a su campaña

El presidente de la Junta Departamental, Wilberto Cabañas,  pedirá permiso por tres meses para dedicarse exclusivamente a su campaña política por el movimiento Colorado Añetete, tras la encuesta que lo ubica en primer lugar para ser el precandidato a la Intendencia de Ciudad del Este. En su reemplazo, asumirá el vicepresidente del órgano legislativo, Julio César Landaida, del Partido Radical Auténtico (PLRA).

Wilberto Cabañas fue presentado como candidato de Añetete para las elecciones internas.

En la primera sesión ordinaria, del martes 5 de marzo, el concejal departamental, Wilberto Cabañas, estaría presentando oficialmente su pedido de permiso, sin goce de sueldo, para dedicarse exclusivamente a su campaña electoral, de cara a las elecciones partidarias, previstas para el próximo 24 de marzo. Cabañas sostuvo que trabajará limpiamente en su campaña, en busca de la Intendencia de Ciudad del Este, tras ganar una encuesta dentro del movimiento Colorado Añetete. Dijo que dentro del Partido Colorado trabajará para unir a los grupos, tanto del equipo de Romero Roa, Nicanor Duarte Frutos y algunos de Honor Colorado, teniendo en cuenta que los zacariistas no estarían apoyando al equipo de Añetete, tras la destitución de Sandra McLeod de Zacarías de la Intendencia.

Wilberto Cabañas refirió que buscará la paz social en Ciudad del Este y su promesa principal es la lucha frontal contra la corrupción, atendiendo a que la ciudad se atrasó más de una década por el escandaloso robo que se hacía en la Municipalidad, que tiene una millonaria recaudación diaria. “Voy a pedir permiso tres meses o un poco menos para trabajar exclusivamente en la campaña, que podría darse en la primera sesión. En este caso asumirá el vicepresidente Julio Landaida”, indicó.

Cabañas deberá enfrentarse a dos fuertes adversarios momentáneos, como Miguel Prieto (Indep.) y “Teddy” Mercado (PLRA), quienes obtuvieron popularidad con la destitución de Sandra McLeod del poder por presuntos hechos de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,04%
5,40
BRL –0,01%
901,75
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%