La organización denominada “Kuña Poty” que llevó a cabo una iniciativa por el Día de la Mujer Paraguaya el domingo pasado en el parque Chino de Ciudad del Este, consistente en una feria de mujeres, repudió la falta de respuestas de la comuna a los pedidos como limpieza del lugar, disponibilidad de energía eléctrica y presencia de guardias municipales.
Las integrantes de dicha colectividad señalaron que tan solo pedían servicios básicos, ya que el lugar no se encontraba en buenas condiciones. “El pedido del 15 de febrero quedó estancado en la Intendencia y no pasó a la dirección de desarrollo social hasta dos días antes del evento, y no se concretó la gestión”, señalaron.
“Lamentamos la falta de gestión y la extrema burocracia de pedidos tan sencillos. Repudiamos además, que la secretaría de la mujer de la propia comuna sea la que entregue una distinción a la intendente Perla de Cabral, por el Día de la Mujer Paraguaya, cuando que su administración ha demostrado su falta de compromiso con las mujeres que dice representar y proteger”, publicó la organización en su página oficial.