Los nuevos modelos de Samsung Galaxy S10 llegan al mercado paraguayo, con funciones más avanzadas y exclusivas. Se trata de tres modelos en 4G que ya que pueden ser adquiridos en varias tiendas de electrónicos de Ciudad del Este. Su nuevo buque insignia hace gala de la inteligencia artificial no solo para sugerir la mejor foto en cada disparo sino también para adaptar la batería a los hábitos de uso y economizar energía. Los nuevos dispositivos son comercializados a precios muy competitivos, considerado uno de los productos “estrella” y más demandados por los consumidores brasileños y argentinos.
La firma surcoreana aterrizó al mercado paraguayo con su nuevo producto. Se trata del Galaxy S10, disponible en tres versiones (S10e, S10, y S10+). El costo de los celulares en las tiendas de electrónicas de la capital departamental oscila entre 930 y 1.100 USD. De acuerdo con los datos, los turistas argentinos y brasileños son los que más adquieren los terminales.
Lorena Giménez, vendedora de una tienda del microcentro, explicó que desde la llegada del aparato, ya vendió alrededor de 20, lo que representa una importante cantidad, teniendo en cuenta el precio. Sin embargo, de acuerdo a los portales tecnológicos, el lanzamiento oficial para la venta de los dispositivos en Brasil está previsto para el 12 de marzo. Igualmente, el costo aún no fue divulgado. En el evento de Samsung, que tendrá lugar en São Paulo dentro de dos semanas, se sabrá el precio del Galaxy S10, además de sus modelos de almacenamiento y colores.
Giménez mencionó además que la marca Xiaomi lidera en ventas por su bajo costo y calidad. Comentó que cuenta con todas las certificaciones, al igual que las grandes firmas, pero con un precio reducido al 50%
EVOLUCIÓN TRANQUILA
Entre las novedades de los nuevos S10 está su apuesta por un desbloqueo seguro gracias a su sensor de huellas dactilares por ultrasonido. Y por si fuera poco, el mismo móvil se convierte en un cargador inalámbrico con el que cargar cualquier dispositivo compatible, desde otro móvil a un smartwatch o unos cascos inalámbricos.
La renovada gama Galaxy S10 es una evolución prudente, pero sólida de los S9, tanto en prestaciones como en diseño. De este último, sorprende su pantalla infinita, que no solo elimina los bordes como en el modelo anterior sino que esconde las lentes de la cámara delantera bajo la superficie en un discreto agujero (punch hole), de forma que se aprovecha el 93,1% de la pantalla para mejorar el visionado de una película, jugar un videojuego o simplemente disfrutar de cualquier aplicación.