COLONIA ITÁ VERÁ, Alto Paraná. El cadáver de un niño de apenas tres años y cuatro meses fue hallado flotando ayer a la mañana en el río Paraná. El cuerpo del chico fue encontrado por pescadores de la zona, quienes de inmediato dieron aviso a la Marina. Sus padres que viven en Foz de Yguazú (Brasil), manifestaron que el menor estaba desaparecido desde la semana pasada.
El pequeño fallecido fue identificado como Víctor Hugo de Souza Rosa, nacido en Maringá, estado de Paraná, el 2 de octubre del 2015. Su cadáver fue hallado ayer flotando en las aguas del Paraná, en la zona del Puerto Itá Verá, al sur del departamento del Alto Paraná. Según el informe de la subcomisaría 32ª , alrededor de las 10:40, pescadores avistaron el cuerpo del menor que vestía un short, color negro, con el torso desnudo en estado de descomposición. Inmediatamente, dieron aviso al jefe del destacamento naval de esa localidad, suboficial electricista Leoncio Barrios, quien, con la ayuda de los pescadores, sacó el cuerpo del niño del agua.
El cadáver del menor fue trasladado hasta la morgue de la funeraria Núñez de Presidente Franco, donde fue inspeccionado por el médico forense del Ministerio Público, quien diagnóstico como probable causa de muerte asfixia por inmersión (ahogamiento). Tras los trámites de rigor, el cuerpo fue entregado a sus padres.