TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Conflicto de tierra en Puerto Indio: Piden mediación de concejales departamentales

Los concejales departamentales y miembros de la comisión.

Los concejales departamentales Julio Landaida, Joselino Chaparro y Aldo Florentín se reunieron con representantes de la comisión de fomento y desarrollo de Puerto Indio, del distrito de Mbaracayú, encabezado por el presidente Wesceslao Fretes, quien estuvo acompañado por los concejales municipales, Abraan Zarza y Francisco Gayoso. Solicitaron a la Junta Departamental el acompañamiento para destrabar el conflicto de tierra en la zona mencionada.

El concejal Landaida manifestó que se hizo una asamblea para la elección de nuevos dirigentes de la comisión de fomento y desarrollo,  pero que un grupo desconoce la autoridad de los recién electos, por lo que comenzó un nuevo conflicto.

Los nuevos integrantes de la comisión fueron los que se reunieron con los concejales, mientras que el otro grupo solicitó una audiencia pública para manifestar sus inquietudes.

El problema de la tierra es de larga data en esa zona y tratan de legalizar sus propiedades, pero actualmente se presenta un nuevo inconveniente en la renovación de los integrantes de la comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%