TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Alto Paraná recibe reconocimiento sobre reducción de muerte materna y neonatal

El encuentro se realizó en la jornada de ayer en Ciudad del Este.

Representantes de los servicios de salud, abocados en la atención de madres y recién nacidos, que integran el Comité de Mortalidad Materna de sus distritos, compartieron experiencias, analizaron últimos casos, revisaron las causas para actuar en consecuencia y socializaron métodos aplicados para el estudio de la mortalidad materna y neonatal en el departamento.

La Dra. Gladys Mora, coordinadora técnica del Comité de Morbimortalidad Materna y Neonatal, en compañía de la Lic. Sandra Recalde, jefa nacional de Obstetricia, y la Dra. María Irrazábal, directora de Salud Integral de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud, estuvieron presentes en el encuentro con los profesionales de Alto Paraná, a fin de fortalecer las acciones desde el nivel local, regional y central para lograr el objetivo principal que es disminuir la mortalidad materna y neonatal.

En la oportunidad destacaron las acciones eficientes realizadas por el equipo local, en cuanto al análisis de casos y las soluciones efectivas propuestas para la prevención de muertes en adelante, tomar las medidas correctivas correspondientes para evitar que se susciten más casos fatales

La prioridad sigue siendo la disminución de la mortalidad materna y neonatal, para así cumplir con el objetivo, llegar a #CeroMuertesEvitables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,44%
905,77
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%