TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Wilberto Cabañas es el intendentable de Añetete y llama a la cohesión de la ANR

Tras la realización de tres encuestas, fue confirmado ayer como candidato oficial a la Intendencia Municipal de Ciudad del Este por el movimiento Colorado Añetete, el concejal departamental Wilberto Cabañas. La confirmación fue hecha por el vicepresidente Hugo Velázquez, en un acto partidario. En la ocasión, Cabañas tuvo un discurso conciliador e hizo un llamado a la unidad de la ANR para estas elecciones internas a realizarse el 24 de marzo. También prometió la reconstrucción moral de la ciudad.

Wilberto Cabañas, tras un acto político realizado ayer, es el candidato de Colorado Añetete a la Intendencia Municipal de Ciudad del Este.

Los resultados de las tres empresas encuestadoras contratadas, la de Francisco Capli, Ati Snead y la encuestadora local de Samir Sánchez, Sánchez & Company, fueron similares y coincidentes, al declarar victorioso a Cabañas en este sondeo preliminar. Con esto, Colorado Añetete confirmó al actual presidente de la Junta Departamental del Alto Paraná como precandidato a la Intendencia Municipal que, de pasar las internas, culminará el periodo municipal 2015-2020, tras la destitución de Sandra McLeod por la Cámara de Diputados, denunciada por varios supuestos hechos de corrupción.

“Wilberto va a ser el abanderado del Partido Colorado. Él será nuestro comandante y mediante ustedes, Wilberto (Cabañas) será el próximo intendente de Ciudad del Este. Hagamos una ciudad diferente, pero en manos del Partido Colorado”, señaló Velázquez tras confirmarse que edil departamental es el candidato electo mediante dichas encuestas.

“Señor vicepresidente me siento comprometido y agradecido en ser el abanderado del Partido Colorado y tengan la seguridad que voy a honrar la bandera del partido. Doy a gracias a Dios y a mi familia por darme esta oportunidad”, comenzó diciendo Cabañas al aceptar el desafío de ser el representante de Colorado Añetete como precandidato a la Intendencia Municipal de Ciudad del Este.

Minutos antes del discurso del hasta ahora concejal departamental, se dio lectura al acta de compromiso firmado por los otros seis precandidatos, quienes se sometieron a las encuestas y manifestaron acatar los resultados del sondeo que favoreció a Cabañas.

Al agradecer el apoyo de sus correligionarios, el intendentable de Añetete presentó como jefe de campaña al gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, y a su hermano, Luis “Tiky” González. El precandidato se comprometió en trabajar incansablemente por la reconstrucción de Ciudad del Este y para ello hizo un llamado a la unidad partidaria.  “Estoy seguro que vamos a reconstruir la ciudad, pero, para ello, necesitamos de la ayuda de todos ustedes y les insto a trabajar por la unidad del gran y glorioso Partido Colorado”, subrayó Cabañas.

El intendentable de Añetete manifestó que “ya se abrió la gatera” y desde este momento, reiteró, que trabajará en pos de la unidad partidaria, enfatizó. Utilizó el slogan del extinto Lino César Oviedo, manifestando que al “movimiento del berrenque” hará campaña, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,39%
5,59
BRL +0,37%
926,52
ARS +0,08%
40,29
UYU –0,03%