TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Prieto y Mercado, lejos de una unidad de la cara a elecciones

Cada uno de los candidatos apunta a pelear por su lado en las elecciones.

La unidad entre todos los sectores de la oposición en Ciudad del Este es cada vez más improbable. El concejal Teodoro Mercado (PLRA), candidato por el Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que buscará  el respaldo y la unificación de Zulma Gómez. Sin embargo, al ser consultado si podría declinar a favor del aspirante Miguel Prieto, indicó que existe un consenso sin precedentes entre los azules, dando a entender que no dará un paso atrás para apoyar a su colega.

En tanto, el concejal Herminio Corvalán (P. Tekojoja) pidió a Prieto que decline a favor de Mercado. A su vez, Prieto ya adelantó que no descabalgará.

El dirigente de Tekojoja, Isidro Morel, señaló que Prieto está cerca de simpatizantes del Partido Colorado, como el Partido Patria Querida. Al mismo tiempo, otros sectores del PLRA sostienen que rechazan a Prieto “porque se alió con izquierdistas”.

Con este escenario, se diluye la posibilidad de una oposición unida para enfrentar a la ANR en los próximos comicios de mayo para la Intendencia de CDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,19%
5,45
BRL –0,13%
905,75
ARS –0,01%
39,38
UYU –0,01%