TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Precariedad en Artes y Oficios impide el inicio de las clases

La intendente Perla Rodríguez de Cabral se presentó ayer en la institución.

La intendente interina de Ciudad del Este, Perla Rodríguez de Cabral, visitó ayer la Escuela Municipal de Artes y Oficios, en donde se interiorizó de los problemas de infraestructura edilicia, mobiliarios, materiales de apoyo e insumos. El problema data de hace mucho tiempo, y que actualmente impiden el inicio de las clases.

Al respecto, la jefa comunal dispuso la realización de acciones  urgentes, que permitan el inicio de clases lo antes posible.

Según la denuncia de los propios funcionarios, varios materiales, equipos y muebles fueron retirados de dicha institución al confirmarse que asumiría Rodríguez de Cabral. Se presume que habrían sido los funcionarios y dirigentes zacariistas quienes se adueñaron de los equipos pertenecientes a establecimiento.
Varios miles de millones son destinados anualmente del presupuesto para la puesta en funcionamiento de la institución.  Más de 20.000 alumnos reciben instrucciones para aprender todo tipo de oficios en el lugar, tales como: pintura, costura, gastronomía, mecánica, técnico en celulares, técnico en refrigeración, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%