La concejal Lilian González de Aguinagalde (ANR) confirmó ayer que pugnará en las internas del Partido Colorado en búsqueda de la chapa de la ANR. Esto con miras a los comicios de mayo, cuando se elegirá al próximo intendente de CDE, quien permanecerá en el cargo hasta el 2020. La misma argumentó que pretende ser una opción para los colorados, dado que los grandes movimientos políticos están “muy cerrados” actualmente.
“Hemos inscripto ante el Tribunal Electoral nuestro movimiento con el nombre Movimiento Distrital Colorados CDE”, explicó la concejal. “Queremos dar alternativas a la ciudadanía para que pueda escoger”, apuntó. Asimismo, sostuvo que hoy se llevará a cabo una reunión con la dirigencia para comunicar sobre la decisión, y que el miércoles hará oficial su postulación en una conferencia de prensa.
Refirió que los colorados no cuentan con buenas opciones para elegir. Añadió que todo se cierra en “movimientos colorados en los que hay muy poco apertura. Se necesita abrir las puertas a los correligionarios y dar opciones. Necesitamos de la participación de los colorados en las internas”. Indicó que la situación “no puede seguir así, porque de lo contrario el Partido Colorado llegará muy débil en las generales. “Me siento capaz de enfrentar a los demás candidatos”, resaltó.
Al ser consultada si considera que tendrá la aceptación de la ciudadanía, afirmó que ha demostrado su compromiso con la ciudadanía y coherencia, en cuanto al pedido de intervención y la destitución de Sandra McLeod de Zacarías.
Reiteró que desea llegar a la Municipalidad de Ciudad del Este para “diseñar algo acorde a lo que la ciudad se merece y a lo que hemos predicado durante tanto tiempo. Dar transparencia a la institución”. Asimismo, adelantó que no renunciará a su banca para dedicarse a las tareas electorales.
González de Aguinagalde fue opositora desde el 2010, cuando asumió por primera vez como concejal en la Junta. Posteriormente, al ser reelecta en el 2015, se inclinó hacia el zacariismo e, incluso, se comprobó que tenía nexos con una empresa beneficiada con millonarias licitaciones en la Gobernación del Alto Paraná, durante la administración de Justo Zacarías. La mencionada firma estaba a nombre de su yerno, Luis Miguel Martínez.