TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Intenso control de la Caminera en CDE, pero apenas cuatro causas derivadas a la Fiscalía

Los agentes de la Patrulla Caminera, desde que entraron a operar en Ciudad del Este, desde hace dos meses, se encargaron de dirigir el tránsito en horario diurno y llevar a cabo los controles a la noche, principalmente los fines de semana. La hora de trabajo que verdaderamente apetece a los inspectores, efectivamente, resulta ser de noche, pues centenares de automovilistas y motociclistas cometen infracciones, como conducir bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, el resultado de sus megaoperativos apenas se reduce a la remisión de cuatro casos al Ministerio Público, lo que hace presumir que liberan por doquier a los infractores, coimas mediante.

Los controles de fin de semana son estrictos, pero llamativamente los inspectores solo enviaron cuatro causas a la Fiscalía.

Ayer, agentes de la Patrulla Caminera hicieron llegar a la oficina de denuncias de la Fiscalía de CDE informes relativos a cuatro causas que fueron sorteadas para su investigación penal en las unidades por supuesto hecho de exposición al peligro en el tránsito terrestre. Los documentos llevaban la firma del inspector general Rafael Espínola Rodríguez, jefe de coordinación regional número 03, en los que sindica como responsables a Denis Ramón Irala Acuña, quien conducía un biciclo de la marca Kenton, color azul, chapa 511 HDN. Sometido a la prueba de alcotest, resultó con 1,247mg de alcohol en la sangre. Cristian Núñez fue abordado al mando de una motocicleta Leopard, color bordó, con placa 749 HAH, con 1,049 mg de alcohol; otro infractor está identificado como Lucas López de Almeida, quien al momento de ser verificado estaba al mando de un automóvil Volkswagen de color negro, chapa NCS 7737, Brasil, y Delmo Rodríguez, al mando de un vehículo Peugeot, color blanco, con matrícula AWD 2807, quien al ser sometido a la prueba resultó con 1,008 mg de alcohol en la sangre.

Todos los presuntos implicados en los hechos son mayores de edad y en todos los casos, los rodados fueron retenidos y guardados en el predio de la Patrulla Caminera, en el Km 4. Los afectados, a parte del proceso penal, deberán responder ante el órgano de control por cuestiones administrativas. Igualmente deberán reparar el daño social causado, para luego enfrentar el proceso penal con el beneficio de medidas alternativas a la prisión preventiva. El pasado domingo, las redes sociales estaban cubiertas de reclamos por los exagerados controles efectuados por la Caminera.  Sin embargo, los inspectores de la institución uniformada apenas enviaron cuatro casos al Ministerio Público, lo que genera dudas de que hayan remitido la totalidad de los conductores que estaban en infracción por ingerir bebidas alcohólicas.

COIMAS

Los agentes de la Patrulla Caminera, incluso, ya recibieron un llamado de atención de parte de la fiscal de turno de la semana antepasada, Estela Mary Rodríguez, precisamente porque ni siquiera informaron al Ministerio Público que llevarían adelante los operativos, aparentemente pro-coimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,16%
5,40
BRL –0,01%
901,75
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%