TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En menos de una semana, dos robos en la Municipalidad de Mbaracayú

La caja fuerte fue violentada y el dinero que estaba en su interior fue llevado por los marginales.

MBARACAYU. Resulta sumamente llamativo y hasta si se puede decir increíble que, en menos de una semana, se hayan registrado dos robos en el interior de la Municipalidad de esta localidad. El jueves 21 de febrero último fueron robados G. 25 millones y con relación al hecho fueron detenidos dos jóvenes, uno de ellos exfuncionario de la comuna. En la madrugada del lunes, nuevamente desconocidos hurtaron unos G. 23 millones, tras forzar una caja fuerte que se encontraba en la secretaría general de la institución. El dinero correspondía a las recaudaciones del último día hábil de la semana anterior.

En menos de una semana, bandidos ya robaron de la comuna de Mbaracayú casi G. 50 millones. En el primer caso, registrado el jueves 21 de febrero pasado, dos jóvenes, uno de ellos exempleado de la institución, ingresaron al predio comunal en horas de la madrugada y forzaron la caja fuerte. Los delincuentes se alzaron con G. 25 millones. Con relación al caso fueron detenidos el brasileño Luan Estefom Roloff Palombit, de 22 años,  y Diego Vial Vogel, de 23, este último exfuncionario de la Municipalidad. Del poder de ambos, la Policía logró recuperar G. 6 millones que serían parte de lo robado.

Ayer a la mañana, el intendente Edir Lermen denunció ante la comisaría 14ª un nuevo hecho de hurto de al menos G. 23 millones, producto de las recaudaciones del viernes último. El dinero estaba dentro de una caja fuerte ubicado en la secretaría general de la comuna. Según los primeros datos, el hurto habría ocurrido en horas de la madrugada del lunes.

 

PISTAS

Según los investigadores, este nuevo hecho tendría relación con el primer robo, pues, supuestamente, en ambos casos se habría utilizado un vehículo específico, cuyos datos están siendo procesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,35%
5,42
BRL –0,09%
919,91
ARS +0,15%
40,04
UYU 0,00%