TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Tekojoja retira apoyo a Miguel Prieto y concretaría apoyo a Teddy Mercado

La dirigencia del Partido Tekojoja (PT) resolvió el sábado último retirar el apoyo al candidato a la intendencia, Miguel Prieto (Indep.). Ahora, pasa a apoyar al postulante del PLRA, el concejal Teodoro “Teddy” Mercado. El coordinador departamental del (PT), Isidro Morel, aseguró que Prieto rechaza el co-gobierno, “interpretándolo como una forma de prebenda, cuando en realidad no es así”. Añadió que Prieto tiene afinidad con la ANR.  En tanto, este último confirmó que no declinará su candidatura.

Los referentes de Tekojoja se mostraron disconformes con Prieto.

El sábado último, en una reunión de referentes del Partido Tekojoja, se decidió retirar el apoyo a Prieto, pese a que apenas hacía aproximadamente una semana se expresó el respaldo al joven aspirante.

Isidro Morel aseguró que la decisión fue tomada porque el que ofrece Prieto “no es un proyecto abierto. No responde a una idea de unidad”. Sostuvo que el candidato “no respetó la opinión ni el liderazgo de sus colegas concejales, Herminio Corvalán (PT), y Teodoro Mercado (PLRA).

“Siempre se planteó que la lucha electoral iba a salir de la multibancada. Sin embargo Prieto se abrió desafiando a sus colegas que también quisieron presentar propuesta. No quiso unificar. Quiso privatizar la lucha ciudadana en la que nos hemos jugado varios sectores políticos”, disparó Morel.

Aseveró que lo dicho fue el análisis hecho el fin de semana, por lo que se decidió retirar el apoyo a Prieto. “Se autorizó conversar con otros sectores sobre una unidad más amplia, como lo busca el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)”, espetó.

Insistió en que se conversará con los azules “sobre bases programáticas, para ser partícipes de ese gobierno”.

Añadió que para Prieto, el pedido de ser co-gobierno, representa “una repartija de cargos o prebenda, pero no es así. Es formar parte de las decisiones”, refirió.

Morel insistió en que se cometió un error al dar el apoyo a Prieto sin un acuerdo previo. “Su candidatura parecía algo natural, pero vemos que su objetivo no es la unidad”, agregó.

FUNCIONAL A LA ANR

En otro momento, insistió en que  Prieto pertenece a un grupo “funcional al Partido Colorado, ya que este actualmente no cuenta con una figura que cuente con mucha popularidad. El objetivo de Prieto es buscar a gente que esté decepcionada de la ANR”, indicó.

Añadió que el candidato mencionado “despreció al PLRA y a Tekojoja, y que tiene mucha coincidencia ideológica con la ANR. Sin embargo, aseguró que no se cierran a un dialogo con Prieto en la búsqueda de le unidad”.

NO DECLINARÁ

En tanto, Miguel Prieto, al ser consultado sobre una eventual alianza, sostuvo que no declinará. Agregó que cuenta con el apoyo del P-MÁS, parte del Frente Guasu, Patria Querida, Partido de la A, Partido Democrático Progresista (PDP), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,08%
5,45
BRL +0,01%
905,54
ARS –0,03%
39,38
UYU –0,01%