TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Horizonte normaliza recolección en la zona del Km 8 Acaray

La empresa normalizó la recolección en el Km 8 Acaray.

Los directivos de la empresa Horizonte, encargada de la recolección de basura en los barrios periféricos de CDE, indicaron que se están reforzando los trabajos en la zona del Km 8 Acaray, barrio San Juan. Señalaron en ese sentido que los días normales de recolección de residuos en dicho sector son los martes y viernes y que estarán fortaleciendo las tareas, a fin de brindar un óptimo servicio a los usuarios.

Exhortaron además a los vecinos de dicha zona a no arrojar sus basuras en predios baldíos, que abundan, razón por la cual es el lugar donde más vertederos clandestinos existen. Explicaron además que el costo que cobran está estipulado de acuerdo al servicio prestado, ni mucho menos sería superior al precio que cobran otras empresas del mismo rubro.

Por otro lado, lamentaron que muchas personas, en vez de pagar una suma ínfima al servicio de recolección de residuos para una correcta disposición de las basuras, optan por pagar a personas inescrupulosas, que en motocarros, camionetas o camioncitos retiran las basuras clandestinamente y las arrojan en terrenos baldíos de los barrios, que se convierten en mini vertederos ilegales. Los ciudadanos que realizan este “servicio” o que contratan o personas que se dedican a esta ilegal actividad, se exponen a fuertes multas por parte de la municipalidad, además podrán ser sancionadas en el marco de la Ley del Medio Ambiente, pudiendo ser imputadas penalmente e inclusive se exponen a penas carcelarias, de acuerdo a los datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,48%
5,35
BRL –0,16%
902,49
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%