TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Niegan que haya enojo en Añetete por candidatura

Tras la suspensión del acto de oficialización del precandidato a la Intendencia Municipal de Ciudad del Este de Colorado Añetete, que debió realizarse ayer, surgieron rumores de que los aspirantes que se sometieron a la encuesta se habrían enojado por el resultado y, supuestamente, amenazaron con quitar su respaldo al candidato electo y trasladar el apoyo a Ulises Quintana. Sin embargo, dicha versión fue desmentida por los referentes de este sector.

Los precandidatos a la Intendencia de Ciudad del Este de Añetete se habían comprometido acatar los resultados de la encuesta y lo cumplirán.

Los precandidatos de este movimiento interno de la ANR, siete en total, habían firmado un acuerdo donde plasmaban su conformidad de respetar los resultados de las encuestas al que fueron sometidos. Sin embargo, desde el miércoles a la tarde y todo el día de ayer surgieron rumores de que Esteban Wiens fue el electo en estas mediciones, situación que habría motivado el enojo de los otros seis aspirantes que estaban en competencia.

Los que fueron sometidos a la referida encuesta fueron Wilberto Cabañas, actual presidente de la Junta Departamental; Esteban Wiens, Francisco Franco, Juan Ramírez, Luis Zárate, Julio Castellanos y Delio Fernández. Entre estos, supuestamente, Wiens tuvo la “bendición” del gobernador del Alto Paraná y líder regional de Añetete, Roberto González Vaesken, lo que habría despertado el malestar de los demás participantes del sondeo popular.

Sin embargo, esta versión fue desmentida por Cabañas y Zárate, quienes afirmaron que en ningún momento se dieron a conocer los resultados de las tres encuestas contratadas y que recién este lunes 25 de febrero, oficialmente se conocerán los números. 2Nosotros no tenemos los resultados de las encuestas, eso no se sabrá hasta el próximo lunes 25. Es mentira que haya malestar en Añetete. Llamo a la cordura a los amigos para evitar una crispación innecesaria. Es mentira que ya se sepan los resultados”, señaló al respecto Cabañas.

En tanto, Zárate sostuvo que es normal que en este tipo de pujas electorales surjan rumores de este tipo, pero que no pasan de ser eso, rumores, resaltó. Igualmente negó que esas versiones surjan de las propias filas de Añetete. “No podemos guiarnos por los rumores. El movimiento Añetete es serio, es democrático y recién el lunes se sabrá quién es el candidato electo. Los rumores vienen de afuera, no creo que sea de nuestro equipo, nosotros somos muy respetuosos», insistió.

Pese a los desmentidos de ambos referentes políticos, quedó instalada la duda, debido a que existe un descreimiento sobre la fidelidad de las encuestas que, últimamente, fueron amañadas, debido a que dieron resultados adversos a los que se dieron en diferentes elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%