TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Millones en mantenimiento, cubiertas y combustible, pero casi no hay vehículos en Municipalidad de CDE

Varios millones fueron destinados para mantenimiento, compra de cubiertas  y combustibles para  el parque automotor de la Municipalidad de Ciudad del Este. Sin embargo, el 90% de los rodados se encuentra “sobre tacos” o totalmente carneados, informó ayer la intendente interina, Perla Rodríguez de Cabral, durante un recorrido por el sector transporte. El presidente de la Junta Municipal, Herminio Corvalán y la concejal Lilian González   también participaron de la verificación de los automotores.

Gran parte de las maquinarias y rodados se encuentran en desuso por desperfectos.

Una comitiva municipal llegó ayer al parque automotor de la Municipalidad de Ciudad del Este, ubicado en el Área 2, para observar el estado en que se encuentran los vehículos y maquinarias pesadas de la institución. Antes, durante la administración de Sandra McLeod de Zacarías, los funcionarios no permitían el ingreso al lugar y mucho menos la toma de fotografías dentro del recinto.

El titular de la Junta, Herminio Corvalán, señaló que solo en el 2017, la Junta Municipal aprobó unos G. 3.700 millones para la compra de cubiertas, mantenimiento y también combustibles. Insistió en que se trató de “robos escandalosos” de la administración Zacarías.

Sin embargo, muchas de las adjudicaciones fueron aprobadas por la bancada opositora de la Junta, pese a que, desde entonces, ya se cuestionaba que gran parte de los vehículos y maquinarias estaban en desuso.

En tanto, la concejal Lilian González de Aguinagalde recordó que el año pasado se opuso a la compra de cubiertas por valor de G. 800 millones, porque sabía de la situación de los rodados.

Asimismo, lamentó que más de G. 2.000 millones se destinaron para el alquiler de maquinarias a la firma Ferretería San Antonio. Se trata de alquileres de motopalas, tractores, entre otros, para tareas en el vertedero municipal.

“Se destinó demasiado dinero para reparación, combustible, alquileres, cubiertas, cuando ya sabíamos que la flota de vehículos se encontraba así. Ahora podemos comprobar que todo lo que decíamos era cierto”, criticó la concejal.

Asimismo, González cuestionó que pese a las evidencias encontradas en las investigaciones hechas en la Municipalidad, el Ministerio Público aún no haya al menos imputado a McLeod.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,65%
5,37
BRL +0,15%
902,48
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%