TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Hortigranjeros de El Triunfo de Minga piden mayor infraestructura para potenciar cultivos

Los productores frutihortícolas de la comunidad El Triunfo de Minga Guazú se reunieron con representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para solicitar mayor apoyo. Piden una dotación de implementos agrícolas para mejorar la calidad de los cultivos, teniendo en cuenta que los hortigranjeros ofertan productos en la feria de Ciudad del Este y otras localidades del décimo departamento. En ese lugar existen más de 55 labriegos que se dedican a la producción de hortalizas.

Plantación de hortalizas en la comunidad El Triunfo.

 

Los hortigranjeros de El Triunfo se reunieron con el ministro Denis Lichi y responsables de la Escuela Agrícola de Minga Guazú. Presentaron un proyecto que incluye 50 invernaderos y ocho pozos artesianos, lo cual tendrá un costo de G. 51 millones.

El labriego Teodoro Galeano explicó que son varias las necesidades de los pequeños productores de la región, pues reciben poco apoyo del Gobierno de turno. Sin embargo, la mayoría se dedica a la venta de productos en la feria hortigranjera de Ciudad del Este, por lo que les urge mayor infraestructura para potenciar los cultivos, ya que actualmente existe mucha demanda de hortalizas en el mercado local.

Galeano mencionó que en su localidad son más de 50 productores que forman parte de la Central de Hortigranjeros del Alto Paraná, pero que la mayoría trabaja de forma precaria. “Tenemos invernaderos caseros, construidos con materiales que no soportan nada. Entonces cuando viene algún viento fuerte se caen y eso es pérdida para nosotros”, remarcó.

También contó que con el Gobierno anterior fueron beneficiados con semi pozos artesianos, pero que más del 70% no sirvió por falta de agua. “Para los agricultores es muy importante el riego de las plantas, pero sin agua nada podemos  hacer”, lamentó el feriante.

Por su parte, el titular de la cartera de Agricultura y Ganadería expresó que para el mes de marzo ya tendrán una respuesta “favorable” al pedido de los pequeños productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,17%
5,42
BRL –0,08%
902,50
ARS 0,00%
39,28
UYU 0,00%