TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Unos 100 mil alumnos vuelven hoy a clases en Alto Paraná y varias escuelas están en malas condiciones

Con necesidades de unas 18 mil sillas pupitres y carencias en decenas de escuelas públicas, unos 100.000 alumnos de escuelas públicas del Alto Paraná vuelven desde hoy  a clases. Las autoridades departamentales y distritales hablan del deseo de mejorar la Educación, pero no se observan inversiones en los establecimientos educativos. Los útiles escolares ya se distribuyeron a todas las instituciones, pero, en varios distritos, las condiciones edilicias de las mismas no están en condiciones para recibir a los alumnos.

Una de las escuelas que tiene problemas estructurales.

En Cuidad del Este, municipio que más recibe dinero del Fonacide y royalties, cuenta con decenas de establecimientos educativos que están en lamentable estado, según  informaron docentes que ya están en plena actividad. Con las investigaciones que se realizaron desde Contraloría General y con la intervención, se pudo determinar los manejos irregulares de los recursos destinados para mejorar las condiciones estructurales de las escuelas.

Las refacciones de algunas instituciones educativas comenzaron antes de fin de año en otros distritos, como Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco,  pero no fueron culminadas las obras para el inicio de las actividades académicas. Los estudiantes que acuden a estos establecimientos se conformarán en asistir a aulas precarias, que están sin las mínimas condiciones para el aprendizaje.

Los docentes y los padres están preocupados por las precariedades, teniendo en cuenta que las instituciones educativas son la segunda vivienda de los niños. Sin embargo, muchas escuelas no tienen sillas con pupitres para todos los alumnos; los techos están con goteras, falta de murallas de protección y otras necesidades estructurales.

Por otro lado, existen constantes denuncias por falta de espacios físicos para albergar a estudiantes en el nivel medio en varios colegios técnicos.

FALTAN 18 MIL SILLAS

La secretaría de educación de la Gobernación del Alto Paraná tiene pedidos 18 mil sillas con pupitres de diversas escuelas públicas del departamento. Sin embargo, el gobierno regional no cuenta aún con los recursos para enfrentar esta demanda. Estaría disponiendo solamente de 2.500 sillas, además de algunas donaciones, pero serían insuficientes para atender los pedidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.801,76
PYG +0,07%
0,92
EUR +0,12%
5,58
BRL –0,26%
974,44
ARS –0,03%
41,82
UYU +0,60%