Todo apunta a que el concejal Juan Ángel Núñez (ANR) sigue cobrando favores por estar en la oposición de la Junta Municipal de Ciudad del Este. Ayer, uno de sus fieles dirigentes fue nombrado como administrador del mercado de abasto de la ciudad. Se trata de Néstor Ramón Sosa Duarte, quien quedará en el cargo en lugar de Carlos Cañiza. Fue por disposición de la intendente interina, Perla Rodríguez de Cabral (ANR).
Ayer a la mañana se informó de la decisión de Rodríguez de sustituir a Carlos Cañiza y colocar a un dirigente del concejal Juan Ángel Núñez en la administración del mercado de abasto municipal.
Para muchos, se trata de un pago de favores, dado que Núñez pasó de ser zacariista en la Junta Municipal a formar parte de la bancada opositora. Incluso, durante la sesión del martes pasado acompañó la decisión de los ediles críticos a la exintendente Sandra McLeod de Zacarías, de presentar una denuncia penal contra la exjefa comunal. Esto en base al informe de la interventora Carolina Llanes, quien detectó 27 irregularidades en 26 días de estudio de las cuentas de la Municipalidad local.
El mercado de abasto es considerado una de las zonas claves para que los funcionarios “recauden” con el cobro de coimas, según fuentes. El administrador se queda con gran parte de los sobornos pagados por comerciantes a cambio de ocupar espacios públicos, explotación de máquinas tragamonedas, entre otros rubros que dejan buenos dividendos al jefe de turno.
Antes de Carlos Cañiza, la administración del abasto era regenteada por Alicia Benítez, quien fue acusada de hechos de corrupción y de quedarse con el cobro del canon de los comerciantes, sin que el dinero ingrese a las arcas municipales.
RECAUDACIÓN
El objetivo de Núñez sería recaudar con la intención de costear su próxima campaña política, ya que buscaría nuevamente ocupar una banca en la Junta, como lo viene haciendo hace cuatro periodos. Al edil se lo conoce por haber metido centenares de funcionarios en la comuna, gracias a su cercanía, en su momento, con McLeod de Zacarías.