TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Jóvenes exigen a concejales de CDE buen manejo del Fonacide

Los jóvenes durante el control de las escuelas sobre recursos del Fonacide.

Miembros de la organización reAcción Paraguay de Ciudad del Este, que controla el uso de los recursos del Fonacide, pidieron a la Junta Municipal que la inversión de los fondos no sean manejados con criterios políticos.

En una nota aseguran que la crisis política por la que atraviesa la ciudad, “bajo ninguna perspectiva puede suponer más carencias para la comunidad educativa, ya gravemente afectada en los últimos años por la inadecuada administración municipal de Ciudad del Este del 2019”.

Reclamaron que los fondos se usen de forma correcta y que “no hacerlo sería señal de que se mantiene el desinterés en la correcta y oportuna inversión de los recursos para educación que caracterizó a la destituida administración McLeod Zacarías”.

“La corrupción en las instituciones públicas, los actuales procesos para el llamado a elecciones, así como la lucha de poderes existentes no deben desenfocar a los ediles de sus funciones en la administración de los recursos públicos. Los estudiantes, docentes, madres y padres de la sufrida comunidad esteña no pueden seguir pasando penurias en términos de infraestructura educativa y almuerzo escolar. Es su deber asegurar la inversión del Fonacide sin irregularidad”, finaliza la nota presentada a la Junta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%