TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Sicarios motorizados matan a tiros a ingeniero agrónomo en Minga Guazú

MINGA GUAZÚ. Un ingeniero químico, propietario de un agronegocio, fue asesinado a tiros en la mañana de ayer cuando se disponía a ingresar a su empresa. Dos hombres, a bordo de una motocicleta, lo interceptaron y acribillaron la camioneta con al menos 15 disparos. Agentes de Investigación de Delitos y de Homicidios investigan el caso y manejan dos posibles hipótesis con relación al crimen, que ocurrió alrededor de las 08:00, en una calle vecinal del Km 19, lado Acaray.

Tras ser baleado por los sicarios, la víctima perdió el control y fue a parar contra una casilla.

La víctima de este nuevo caso de sicariato en el Alto Paraná fue identificada como Higinio Rivarola, de 46 años, de profesión ingeniero químico, domiciliado a pocos metros del lugar del crimen, quien se desplazaba a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok, doble cabina, de color blanco, con matrícula CDP 721.

Testigos del crimen señalaron que, a la hora indicada, la víctima llegaba a la empresa “Campofertil SA”, cuando fue alcanzada por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta negra, tipo enduro, que se acercó a la ventanilla del lado del conductor y uno de los matones abrió fuego contra el rodado con una pistola calibre 9 mm para luego darse a la fuga con destino desconocido.

Según peritos de Criminalística de la Policía Nacional, la camioneta de la víctima presentó, al menos, 15 impactos de balas, de los cuales siete impactaron en el cuerpo de Rivarola, quien murió en el acto.

 

El ingeniero agrónomo Higinio Rivarola fue acribillado en el interior de su camioneta.

CRIMEN POR ENCARGO

Agentes de Investigación de Delitos y de Homicidios de la Policía Nacional, regional Ciudad del Este, investigan el hecho y manejan tres probables hipótesis con relación al crimen. Según los datos, el hombre venía recibiendo amenazas de muerte por parte de brasileños con quienes mantenía un conflicto por tierras. También manejan datos de que el ahora fallecido habría vendido productos de mala calidad a productores que perdieron millones de dólares en su cosecha. La tercera y más fuerte teoría es un ajuste de cuenta por una millonaria deuda que Rivarola mantenía con un extranjero y que, según fuentes, se negaba a pagar.

Con autorización de la fiscal de turno, Juliana Giménez, los investigadores se incautaron el aparato celular de la víctima para verificar las últimas llamadas y mensajes que el fallecido recibió o realizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,93
EUR +0,37%
5,36
BRL –0,12%
902,28
ARS 0,00%
39,29
UYU +0,24%