TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Capturan a hermanos motochorros que mataron a joven en un intento de asalto

Los hermanos Alberto Rafael Aquino Salinas de 20 años y Fernando José Aquino Salinas.

Agentes  de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, detuvieron ayer a la mañana a dos hermanos, presuntos motochorros, que serían los autores del violento intento de asalto en el que resultó muerto el joven Alexis Daniel González Bogado, de 18 años, quien fue baleado en la espalda al negarse a entregar su moto y arrojar la llave de contacto de su biciclo a un baldío. El mismo no resistió la herida que sufrió y murió en el hospital. Los aprehendidos tenían en su poder el casco protector que fue despojado de la víctima en la noche del crimen, y además fueron plenamente identificados por los testigos del hecho.

El procedimiento se cumplió ayer a las 11:30 en una calle sin nombre de la fracción Villarrica, barrio San José, a tres cuadras de la subestación de la Ande de Ciudad del Este. Los aprehendidos fueron identificados como Alberto Rafael Aquino Salinas, de 20 años, y Fernando José Aquino Salinas, de 19, ambos domiciliados en las inmediaciones del lugar del procedimiento. Según el Informática de la Policía Nacional, este último  registra antecedente por hurto agravado del año 2016 y fue beneficiado con medidas alternativas. Cuenta con prohibición de conducir vehículos, prohibición de consumir bebidas alcohólicas, además de restricción horaria. Ambos fueron reconocidos por uno de los testigos, como supuesto autor del robo agravado con resultado de muerte.

 

El casco protector que pertenecía a Alexis Daniel González Bogado.

EVIDENCIA

En el momento del procedimiento, los ahora aprehendidos tenían en su poder el casco protector que fue despojado de la víctima en la noche del crimen. Asimismo en la vivienda de los mismos fueron encontradas piezas y motos de dudosa procedencia. La detención de los hermanos Aquino Salinas fue comunicado al fiscal Sergio Irán Villalba, titular de la unidad penal n° 11, quien dispuso que los aprehendidos sean trasladados hasta el hospital de Traumas para la inspección médica, posteriormente trasladados a la sede policial, donde permanecen en libre comunicación y a disposición de la justicia ordinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG –0,23%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL –0,01%
870,11
ARS 0,00%
38,39
UYU –0,87%