Daniel Centurión, asesor de la Presidencia de la República, se refirió ayer a la posible candidatura del diputado Ulises Quintana, recluido en el penal militar de Viña Cué, por su supuesta vinculación con el narcotráfico, a la Intendencia municipal de Ciudad del Este, afirmando que el legislador con permiso puede ser “un candidato de lujo”.
“A mí me gustaría verlo a Ulises una vez que solucione todos sus problemas judiciales, que sus descargos sean admitidos, en el ámbito jurisdiccional, y se le otorgue la libertad él pueda porqué no ser un candidato de lujo”, expuso el funcionario presidencial.
Igualmente, anunció que Quintana, en caso que se resuelva este fin de mes su situación judicial, podrá candidatarse a la intendencia, pero ya no llevará la chapa de Añetete, debido a que ya se estipuló el mecanismo de elección de modo a consensuar un solo candidato, que es a través de una encuesta, dijo.
El funcionario estatal cuestionó de igual modo a los seguidores del legislador, de quienes dijo que en nada están ayudando para que Quintana sea el candidato para las elecciones de marzo y para el 2020.