Las penurias, mala atención y nula solución a los problemas, son los desafíos por los que indefectiblemente pasan los usuarios de la Administración de Electricidad (ANDE), al acudir a la institución pretendiendo cumplir con su obligación de pagar la tarifa o en otros casos, solucionar inconvenientes que justamente son consecuencias de las deficiencias del ente. Pese a las constantes críticas, los jefes de turno no buscan una salida a la situación.
Los usuarios de la ANDE, sede regional Alto Paraná, deben soportar largas filas para abonar por el servicio, según se pudo observar durante los últimos días.
Las quejas son incontables, especialmente en el área de servicio de atención al cliente, pues cualquier inconveniente que el usuario pretenda consultar o reclamar, prácticamente debe esperar toda una mañana, es decir, al menos cinco horas para ser atendido. Lo más grave de todo es que en muchos casos los problemas no son solucionados, lo que significa que el cliente pasó las penurias en vano.
CAJA
Desde hace un buen tiempo, los usuarios del ente estatal se ven obligados a formar largas filas en las oficinas de la entidad y el motivo fundamental es que el ente estatal habilita muy pocos cajeros, en comparación a la gran demanda. Además, en los últimos días, es blanco de todo tipo de reclamos, especialmente por la sobrecarga del monto en las facturas, que hasta el momento, según los funcionarios se debe al “excesivo” consumo de energía por la temporada. Sin embargo, las personas que reclaman normalmente demuestran que la tarifa que la entidad pretende cobrar no corresponde, lo que significa que dentro de la institución pergeñan un esquema de estafa en perjuicio de los usuarios.
Son miles los clientes que no tienen suficiente tiempo para realizar el reclamo por la recarga irregular en la tarifa y pagan sin haber utilizado la energía, materializándose de esa manera la estafa.
CORTE
Los constantes cortes de energía eléctrica, sumados al pésimo servicio de la oficina regional, generan una impotencia en la clientela y al parecer estas deficiencias deberán ser asimiladas por los usuarios que tampoco se movilizan para exigir a los altos funcionarios del ente una solución definitiva.