El convenio tiene por objetivos establecer las bases para la cooperación mutua entre la empresa Acqua Paraná Tour SA y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este (UNE), promoviendo el desarrollo de la educación y la cultura a nivel general entre ambas instituciones; el desarrollo de la enseñanza superior, la investigación científica, la innovación tecnológica en sus respectivos ámbitos de competencia, y el usufructo de las instalaciones institucionales.
Mediante la suscripción del documento, la empresa acepta recibir y otorgar pasantía profesional a los estudiantes de cualquiera de las carreras de la casa de estudios que estén en condiciones de acogerse al beneficio, según lo establezca la malla curricular.
La vigencia del convenio es por un plazo de cinco años, pudiendo ser alterado por términos aditivos o rescindidos por cualquiera de las partes, mediante comunicación previa por escrito y con anticipación mínima de cinco días.
En representación de Politécnica, la rúbrica del documento estuvo a cargo del decano, Eustaquio Alcides Martínez Jara, y por Acqua Paraná Tour, su presidente, Óscar Sánchez.