TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Intendente de Minga hace proselitismo con recursos de Municipalidad, denuncian

El cuestionado intendente de Minga Guazú, Digno Caballero Ruiz, es blanco de críticas por utilizar, supuestamente, recursos de la Municipalidad para hacer proselitismo de cara a las comicios municipales del 2020.  El jefe comunal estaría lanzando materiales promocionales a través de páginas oficiales para “levantar” su figura para las próximas elecciones, además de utilizar vehículos y otros recursos. Sin embargo, declara por los medios que solo se trata de un ataque de sus adversarios políticos.

 

Digno Caballero es blanco de críticas por utilizar supuestamente recursos de la Municipalidad para su campaña.

“De manera totalmente desvergonzada utilizó como material promocional de la página de Facebook de la comuna minguera, el hallazgo por parte de un ciudadano del cuerpo sin vida de una mujer que se lanzara a aguas del río Monday, simulando ser el gestor de la acción”, señala uno de los que critican al intendente de Minga Guazú.

Como casi todos los administradores municipales del país, el intendente de Minga Guazú, Digno Caballero,  trata de promocionar su figura, supuestamente mediante obras concretadas con dinero de los contribuyentes.

Las quejas ciudadanas no se hacen esperar en cada publicación, criticando la poca acción del jefe comunal al frente de la institución, teniendo en cuenta que existen necesidades en el área de salud, educación, arreglos de caminos y la tan anhelada construcción de terminal de ómnibus que nunca se concretó en el Km 30, donde el lugar está abandonado.

En la asamblea ordinaria del 14 de febrero fue reelecto presidente de la Liga Minguera de Futbol, Caballero Ruiz para el periodo 2019-2020, donde se estaría destinando dinero municipal sin ningún control. Con la propaganda de estos trabajos, supuestamente es para “mejorar la imagen” del intendente, presuntamente para las próximas elecciones.

Ante la falta de informaciones serias y documentos respaldatorios en la página web de la Municipalidad de Minga Guazú, los ciudadanos también recurren al pedido de informe, de conformidad a la Ley 5282, que establece el “Liebre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”, además de otros artículos de la Constitución Nacional.

Digno Caballero también está siendo cuestionado seriamente por la falta de inversiones en el municipio, pues los contribuyentes no observan avances, desarrollo en la comunidad, mucho menos transparencia, por lo que comienzan a cuestionar con más fuerza. Sin embargo, para lord mayor se trata de una mera persecución, debido a que se aproximan los comicios municipales.

En cuanto a las inversiones que se realizan con dinero de Fonacide y royalties, los contribuyentes se preguntan qué pasa con los 15 millones de dólares que recibió la Municipalidad desde el 2011 al 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,43%
5,57
BRL –0,11%
926,24
ARS +0,05%
40,29
UYU –0,03%