Los directores de las dependencias de Tránsito y de la Escuela Municipal de Artes y Oficios denunciaron que encontraron las oficinas vacías, se llevaron sillas, computadoras, documentaciones, incluso los acondicionadores de aire, a través de un informe de la comuna.
En lo que respecta a la dependencia de Seguridad y Tránsito, el director Fermín Deleón Rojas afirmó que “es un desafío dirigir esta oficina, teniendo en cuenta que he encontrado la dependencia totalmente vacía en lo que respecta a lo jurídico, logístico y administrativo, incluso los equipos de oficina fueron llevados. Hay rastros de la existencia de estos equipos, pero no encontramos nada”.
Asimismo, volvió a recalcar que “hemos recibido una oficina vacía, da lástima con la precariedad con que se manejaban, no hay ningún contenido jurídico, no está la carta orgánica municipal, no tienen un reglamento de disciplina y una jerarquización, además los funcionarios trabajan en pésimas condiciones, son seres humanos y merecen mejores condiciones de trabajo.
Por su parte la directora de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, Gilda Benítez de Vecca, primeramente lamentó que una institución tan importante para la ciudadanía esté en pésimas condiciones, “Encontré la institución en pésimo estado, una institución muy descuidada, en situación de abandono. En cada departamento en que debería funcionar los cursos están muy descuidados.
En otro momento agregó que recibió la oficina de la dirección de la escuela vacía. “La directora anterior me entregó la dirección vacía, dijo que son pertenencias personales, pero eso ya lo dirá la dependencia de Patrimonio. Justamente el sábado vine a la institución y encontré que varias computadoras iban a ser llevadas, me comuniqué con la intendente y ordenó que no se retire ningún solo lápiz de la institución sin la autorización de Patrimonio”, refirió Benítez de Vecca.