Agentes del grupo Lince y los del Puesto Policial nº 5 del Km 9 Monday de Ciudad del Este detuvieron el domingo a la noche a un joven que contaba con orden de captura por tentativa de homicidio. Al mismo se le atribuyen además hechos de resistencia y exposición a peligro en el tránsito terrestre. La aprehensión del sujeto se dio en el barrio Villa Nueva del Km 9, alrededor de las 21:30.
Se trata de Rolando Javier Duarte Ramírez, de 25 años, domiciliado en el barrio Santa Librada del Km 9, lado Monday. El detenido tenía orden de captura y fue declarado rebelde, por un supuesto hecho de tentativa de homicidio, firmada por el juez penal de garantías, Amílcar Marecos.
A la hora indicada, agentes del grupo Lince se encontraban realizando una patrulla preventiva por la referida zona y en un momento dado visualizaron a un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta Kenton GL, azul, sin chapa, de dudosa procedencia en actitud sospechosa. El hombre estaba en aparente estado de ebriedad, por lo que procedieron a su verificación, constatando que el mismo contaba con captura pendiente. Primeramente el aprehendido intento agredir al personal policial interviniente, por lo que se procedió al uso de la fuerza pública para posteriormente ser trasladado hasta el Puesto Policial nº 5 jurisdiccional. Llamativamente, la motocicleta fue ocultada por los vecinos, quienes se opusieron al procedimiento. El hombre fue sometido a la prueba de alcotest, cuyo resultado fue positivo con 1.170 mg/l. Tras el procedimiento de rigor el joven fue llevado al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná, donde se encuentra recluido a disposición del Ministerio Público.