La Fundación Apostar por la Vida que trata a pacientes oncológicos en el décimo departamento, específicamente en Hernandarias y la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (UNE) renovaron el convenio de cooperación interinstitucional que tiene como finalidad la promoción, prevención y tratamiento del cáncer que padecen muchos ciudadanos de la zona.
Esta renovación permitirá continuar con la cooperación entre ambas instituciones que, desde el 2016, son un ejemplo de que las alianzas generan un impacto positivo y eficiente a favor de la sociedad, más aún en los pacientes que acuden al Centro Asistencial denominado “Teresa Amelia”, dependiente de la Fundación.
Tanto es así que los estudiantes de diversas carreras, principalmente de la carrera de Psicología de la FAFI-UNE realizan sus pasantías en la institución. Inclusive, informaron que, para la especialización en PsicoOncología ya están abiertas las inscripciones para la segunda promoción, año lectivo 2019.
La presidente de la Fundación, Lucía Lisboa, destacó la importancia del convenio, dado que entre todos se puede sobrellevar la lucha contra el cáncer e hizo hincapié en que muchos pacientes son de escasos recursos y se acercan con mucha esperanza a la institución.
El acto de firma del acuerdo entre Lisboa y la decana de la Facultad de Filosofía, Blanca Tottil de Moreno, por unos cinco años más, fue llevado a cabo el 15 de febrero pasado, en el local del centro asistencial “Teresa Amelia”, durante una actividad en conmemoración Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil.
SOBRE APOSTAR POR LA VIDA
La institución ha dado pasos importantes para apostar por la vida de pacientes con cáncer, cuenta con un excelente plantel médico para las consultas, con sala de quimioterapia para realizar los procedimientos, y con gran equipo de voluntariado y empresas amigas que han aportado para luchar contra este mal.