TIEMPO EN ALTO PARANÁ

ANR podría perder intendencia de CDE si persisten peleas entre Añetete y HC

Las fuertes fricciones entre la principal dirigencia de Honor Colorado y Colorado Añetete, regionalmente dirigida por Javier Zacarías Irún y Roberto González Vaesken, respectivamente, deja el camino libre a la Intendencia municipal de Ciudad del Este, en las elecciones de mayo, a un independiente, cuyo candidato actual es Miguel Prieto, refirió el también aspirante al sillón municipal por el movimiento Colorados Paranaenses, Braulio Duarte.

Braulio Duarte, precandidato a la Intendencia Municipal de Ciudad del Este por el movimiento Colorados Paranaenses.

“No es un invento mío, Honor Colorado y Colorado Añetete son como agua y aceite. La disputa entre estos sectores es muy fuerte y ello perjudica al Partido Colorado. Si no se solucionan estos inconvenientes, se allana el camino para un candidato independiente. En estas elecciones pierde el Partido Colorado si sus principales referentes no tienen la capacidad de dialogar y formar una sola fuerza”, enfatizó Duarte.

Insistió en que, de persistir esta rivalidad permanente, el Partido Colorado corre el riesgo de perder la intendencia de Ciudad del Este. Argumentó que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se encuentra en las mismas condiciones, con la diferencia que esta nucleación partidaria podría volcarse hacia el candidato independiente.

“No estoy descubriendo nada. El Partido Liberal tiene los mismos problemas de fuertes fricciones en sus filas internas, con la diferencia que podrán inclinarse hacia el candidato independiente y ahí, el próximo intendente podría ser un independiente que, en estos momentos, es Miguel Prieto”, afirmó.

El político lamentó la clara división existente en la ANR y advirtió que, si no se logra consensuar una sola candidatura con miras a las elecciones internas de marzo y luego en mayo, en las generales, el Partido Colorado es un serio candidato de perder su hegemonía en la Municipalidad de Ciudad del Este

Expresó que, de continuar esta fuerte rencilla entre las principales figuras del coloradismo, esta facción partidaria quedará más dividida de lo que ya está. Instó a los líderes a iniciar conversaciones conciliatorias, porque de lo contrario se estaría allanando el camino para un independiente, reiteró. “No lo deseo, pero si no nos sentamos hablar, si los referentes de Colorado Añetete y Honor Colorado no se sientan a hablar y dejar de lado las fuertes rencillas, lastimosamente los resultados serán catastróficos para el Partido Colorado. Lastimosamente, en estas elecciones no vamos a poder decir que todos somos 1 porque no es ni será así”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,32%
5,59
BRL +0,29%
925,74
ARS 0,00%
40,29
UYU –0,03%