TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cuestionan a intendente de San Alberto por construcción de ciclovía de G.1000 millones

El intendente municipal de San Alberto, Carlos Alberto Ramírez, una vez más, fue denunciado por el concejal de este distrito, Edgar Sochtig, por la construcción de una ciclovía, cuyo costo oscila los G. 1.000 millones, informó el edil.  Sochtig cuestionó al administrador comunal, debido a que en la ciudad existen otras necesidades más acuciantes que se deberían priorizar, antes que hacer una ciclovía, aseveró.  

Carlos Alberto Ramírez, cuestionado intendente de San Alberto.

El concejal argumentó su oposición a la construcción de la bicisenda, afirmando que en el distrito existen muchas necesidades, como falta de puestos de salud, de trabajo, más escuelas, entre otros sectores sociales que deben ser atendidos. “No a la ciclovía de más de G. 1.000. No intendente Ramírez (Carlos Alberto) el pueblo necesita trabajo, oportunidad, facultad, guardería, ciudad limpia, más ambulancia, máquinas, salud, matadero, iluminación, transporte, empedrado, agua potable, un hospital, remedios, plazas, asfalto, convenios industriales y otros”, expresó Sochtig al cuestionar al intendente de dicha localidad.

El edil enfatizó que, debido a estas necesidades existentes, adoptó una postura contraria a la construcción del sitio de esparcimiento y afirmó que la ciclovía no es una prioridad debido a que existen otros aspectos que la Municipalidad de San Alberto, a cargo de Carlos Alberto Ramírez, debería tener en cuenta, pero que no lo hace, cuestionó. Yo, licenciado Edgar Sochtig, concejal municipal, estoy en contra de la ciclovía. No es el momento, nuestra ciudad necesita muchas más cosas importantes, como salud, remedios, antes que una ciclovía. Nunca presentaste el proyecto a la Junta Municipal para su estudio y factibilidad. No a la ciclovía”, agregó el edil, dirigiéndose al jefe comunal.

No es la primera vez que Sochtig critica al intendente Ramírez. El año pasado ya lo había denunciado por varios hechos supuestamente irregulares. El edil, junto a su colega, perteneciente al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Lidio De Conto, ya había denunciado al administrador comunal, por supuestos hechos de corrupción, lo que aparentemente enfureció al intendente Ramírez López, quien, de acuerdo a los datos, ordenó a los ediles colorados a destituir a Sochtig y en su reemplazo hacer jurar a Edson Martins. Tras este hecho, Sochtig y De Conto recurrieron a la Justicia Electoral, institución que luego de varios meses, les reconoció sus respectivos fueros y volvieron a la Junta Municipal.

El citado concejal ya había formulado una denuncia ante el Ministerio Público la venta de una camioneta, propiedad de la Municipalidad, que supuestamente Ramírez había autorizado. La rivalidad entre Sochtig y el intendente de San Alberto se acentuó aún más, teniendo en cuenta que el edil es de Colorado Añetete y Ramírez sigue perteneciendo al zacariismo, según relató el concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,39%
5,59
BRL +0,37%
926,52
ARS +0,08%
40,29
UYU –0,03%