TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Buscan mejorar calidad de vida de indígenas a través del turismo

La presentación realizada del proyecto en un conocido hotel de CDE.

La Senatur presentó el proyecto que propone un comercio justo y desarrollo de productos de las comunidades indígenas de Yguazú y otras  localidades de Alto Paraná. La «Puesta en valor de las producciones de la artesanía y otros elementos atractivos de la cultura indígena» se socializó al sector privado en un hotel céntrico de Ciudad del Este.

PRONATUR es el programa encargado de llevar adelante este plan que potenciará el turismo comunitario. “Buscando mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas de varios puntos del país, pero en particular del Alto Paraná, se llevó a cabo la segunda visita a la comunidad indígena de Carrería Cué de la parcialidad Mbyá Guaraní”, indica el informe de SENATUR.

Durante la visita se llevaron a cabo el desarrollo de los siguientes puntos: Diseño de alternativas de carteles de información y orientación, diseño del área de recepción de visitantes, ideas para el guión interpretativo y diseño de identidad visual de la comunidad (logo).

Dichas visitas son realizadas dentro del marco de la «Puesta en Valor de las Producciones de la Artesanía y otros elementos de la Cultura Indígena», como parte de las áreas de influencia del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, Yguazú.

La iniciativa se enmarca en el Programa Nacional de Turismo (PRONATUR), financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y contrapartida local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,32%
5,59
BRL +0,29%
925,74
ARS 0,00%
40,29
UYU –0,03%