TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Alto Paraná es la zona con más casos de dengue y nadie reacciona

En forma diaria se debe realizar la eliminación de criadero de mosquito.

En lo que va del 2019, los casos de dengue suman 94 y chikungunya 7 en el país. Se verifica dispersión progresiva de DEN-4, mientras que Alto Paraná continua con brotes activos de dengue, identificándose el serotipo 4. Para evitar brotes, los índices de infestación deben estar por debajo del 1%.

En el décimo departamento, 84 casos fueron confirmados oficialmente, localizados en los barrios, Km 30 Piro’y, Jardín del Oriente, CONAVI, Calle 28 Monday, Villa Nélida, Km 30 San Jorge (Minga Guazú); Cuidad Nueva (Cuidad del Este) y 8 de diciembre (San Alberto). El serotipo circulante, es el DEN-4.

Datos actualizados de Arbovirosis revelan que los casos de dengue van en alza, “pero siguen siendo inferior en comparación a años anteriores”, declaró el Dr. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, durante la conferencia de prensa .

Informó que en la semana se reportaron 34 casos nuevos de dengue y un caso de chikungunya. Mencionó que persisten los brotes activos de dengue en los barrios Km 30 Piro‘y y Jardín del Oriente del distrito de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, con identificación del DEN-4, serotipo que observa una dispersión progresiva en el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%