TIEMPO EN ALTO PARANÁ

González Vaesken cumple hoy seis meses de mandato sin llenar la expectativa ciudadana

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, cumple hoy seis meses de mandato sin llenar la expectativa ciudadana, incluso, recibiendo más críticas que elogios. Demostró poco interés en solucionar los graves problemas del departamento, tanto en las áreas de educación, salud, obras viales y la agricultura campesina. Con la escasa respuesta a los problemas ciudadanos, también puede perder mayoría en la Junta Departamental, pues varios concejales estarían reanalizando si continúan con el mismo respaldo a su gestión, teniendo en cuenta la actitud que tiene para gobernar.

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, no llena la expectativa en su primer semestre de mandato.

El gobernador Roberto González prometió trabajar frontalmente contra la corrupción que, hasta el momento, no existen evidencias sobre ese punto. Sin embargo, comenzaron los cuestionamientos por la ausencia en varias áreas, principalmente en los sectores de salud, educación, camino y agricultura.

González Vaesken prometió durante su asunción al cargo, el 15 de agosto de 2018, que en sus primeros 100 días de gobierno iba a implementar un “plan director”, diseñado para 20 años para la Gobernación, pero esta es una de las promesas incumplidas, teniendo en cuenta que no se tiene un plan de desarrollo departamental, por lo menos un diseño de actividades por prioridades.

El gobernador también prometió “trabajar fuertemente” para potenciar los hospitales públicos del departamento, debido a que en medio de mucha precariedad se atienden a las personas en los centros asistenciales. En los primeros días de gobierno, hizo un recorrido por los hospitales para conocer la realidad, incluso, donó sillas plásticas en varias dependencias de salud, pero solo a los efectos de paliar la situación. Después de unos meses, dejó de aparecer en esta área, pese a que los concejales departamentales y su equipo conformaron una “comisión de crisis de salud”, con la intención de construir un hospital de alta complejidad en el departamento, pero este proyecto quedó en el olvido.

En el área de educación, existen fuertes rumores que las galletitas y chipitas que serán distribuidas no cambiarían en nada, es decir, serian nuevamente “rompedientes”, como en la época del exgobernador Justo Zacarías Irún. Tampoco se hizo grandes inversiones para mejorar estructuralmente las escuelas públicas del departamento, además de existir la falta de unas 17 mil sillas pupitres para el inicio de clases.

En el sector productivo agropecuario, la Gobernación nada programó, pese a que es una zona netamente productiva, donde existen más de 1.500 productores hortigranjeros organizados, miles de pequeños productores independientes que no reciben apoyo del Gobierno, tanto en asistencia técnica como en créditos.

A criterio de muchos ciudadanos, Roberto González Vaesken está fracasando en su gestión en el primer semestre de gobierno, debido a que no ha demostrado interés en varias áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%