TIEMPO EN ALTO PARANÁ

El escritor César Rolón será distinguido como hijo dilecto de Presidente Franco

“Al publicar un libro, tenés que correr y conquistar lectores”, empezó diciendo en la entrevista para nuestro medio, el escritor César Rolón, oriundo de Presidente Franco, Alto Paraná, quien, a sus 32 años, ha lanzado 15 libros, y hasta llegó al número uno en ventas con una de sus obras en España. El mismo será declarado hijo dilecto en su ciudad, máxima distinción que otorga la comuna en reconocimiento a sus labores y por enaltecer a su distrito.

César Rolón, escritor franqueño, recibirá la máxima distinción de su tierra natal.

Con solo 11 años inició su trayectoria en el mundo de la literatura, esperó 15 años para lograr el éxito. Su primer libro, denominado “Cinco Razones para Olvidarte”, fue lanzado en Chile y luego otros ejemplares se han publicado en España, por los cuales recibió numerosos premios.

Rolón dijo que en Paraguay es difícil lanzar un libro, por el alto costo y la falta de oportunidades. Indicó que las editoriales no hacen caso a los que no tienen recursos económicos, de igual modo alentó a los escritores a soñar, escribir e ir por el éxito. “El peor error de un escritor es lanzar un libro, llevarlo a una librería y esperar vender. Yo publico un libro, pongo en las librerías y visito los colegios y facultades del país, para luego poner a disposición a los jóvenes”, señaló Rolón.

“El año pasado visité 60 colegios, y para este 2019 ya tengo agendadas aproximadamente 97 visitas. El secreto es correr detrás de los lectores, utilizar las redes sociales para vender los libros y la imagen es importante. Hasta el momento ya vendí más 3.000 ejemplares, no pretendo alejarme de los libros”, señaló Rolón.

“MI CIUDAD ME RECONOCE Y ES FANTÁSTICO”

“Quince años de golpear puertas y recorrer, ahora recibir reconocimiento de las autoridades locales es algo fantástico, y despertar en mi ciudad ese interés me alegra, para así poder ganar reconocimiento a nivel país”, apuntó el escritor.

Finalmente, agregó que en marzo de este año lanzará un libro denominado “El fantasmas del río”, un material de suspenso y misterio que habla del río Monday y los personajes retan a las fuerzas ocultas.

Rolón será reconocido el próximo martes en la sesión Junta Municipal de Presidente Franco, por pedido de la concejal Julia Ferreira, quien de ese modo busca como representante incentivar y valorar la cultura y apoyar a los franqueños sobresalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%