TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cruzada Nacional expulsó de sus filas a Kelembu tras aliarse con el clan Zacarías

El concejal Celso “Kelembu” Miranda fue expulsado este jueves del partido en formación Cruzada Nacional, tras aliarse con el clan Zacarías. El edil pretendió ubicarse en la Intendencia Municipal de Ciudad del Este, lo que le valió la destitución. Miranda, además, fungía como vicepresidente del movimiento político. “Es una decisión muy dolorosa para nosotros, pero no nos dejó otro camino”, dijo Yolanda Paredes, apoderada del partido en formación.

Celso “Kelembu” Miranda fungió como intendente de CDE por unos días, tras supuestamente pactar con los Zacarías, lo que le sirvió su expulsión de Cruzada Nacional.

El pecado de Kelembu fue abandonar el grupo de concejales esteños que desde un principio acompañó al G7, que aglutinó a 7 concejales disidentes a la administración McLeod, en el afán de destituir de la intendente municipal, Sandra McLeod, que posteriormente se dio. Sin embargo, sorpresivamente, se apartó del G7 y pactó con Javier Zacarías Irún, hecho que lo reconoció el propio edil, lo que produjo una crisis política en la ciudad.

La parte resolutiva del documento que se dio a conocer este jueves, dispone “decretar la expulsión de las filas partidarias de Cruzada Nacional del señor Celso Miranda, alias Kelembu, ordenando la cancelación y retiro de su afiliación del registro partidario y del padrón respectivo”, expone la nota.

Consultada al respecto, la apoderada de Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, dijo lamentar la determinación, pero Kelembu no les dio otra alternativa, señaló. “Duele expulsar a una persona que luchó por mucho tiempo. Duele expulsar a una persona con quien se compartió tantos sueños, pero tampoco se puede permitir que ante tanta lucha contra el clan Zacarías, se vaya a pactar con las mismas personas a quienes toda la ciudadanía queremos que deje de someter y humillar a este pueblo”, aseveró.

Con esta determinación, Kelembu queda sin estructura política en caso que desee candidatarse a la Intendencia municipal en estos momentos o en el 2020.

El ahora edil sostuvo, en entrevistas anteriores, que le tenía sin cuidado la determinación que adopte Cruzada Nacional, ya que, según dijo, todo lo actuado con sus pares concejales que responden al clan Zacarías se enmarca dentro de la normalidad, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,17%
868,25
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%