TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Miguel Prieto confirma que buscará ser intendente y tiene apoyo de varios sectores

El concejal Miguel Prieto presentó ayer un pedido de permiso ante la Junta Municipal de Ciudad del Este hasta el 5 de mayo, con la finalidad de enfocarse en la campaña para las elecciones municipales a llevarse a cabo ese mes. Confirmó que se lanzará como candidato a intendente, al sostener que “mucha gente me pidió”. Insistió que en un año logrará transparentar la gestión municipal, tal como lo hacía la interventora Carlina Llanes, mientras estuvo al frente de la institución. Agregó que varios sectores y partidos le confirmaron su respaldo.

El concejal Miguel Prieto durante una de las movilizaciones ciudadanas.

Prieto confirmó ayer que buscará la Intendencia del segundo municipio más importante del país, y que para ello presentó un pedido de permiso ante la Junta. En su reemplazó asumirá el suplente, abogado Hugo Benítez.

El edil sostuvo que “mucha gente, organizaciones y movimientos políticos le pidieron que se postule al cargo.  En tanto, el Partido Tekojoja, Frente Guasu, Patria Querida, P-MÁS, Partido de la A, entre varias otras organizaciones, confirmaron que apoyarán su candidatura con el objetivo de unir a la oposición. Prieto resaltó, incluso, que cuenta con el apoyo de grupos del Partido Colorado.

Por otro lado, refirió que califica de “oportunistas” a algunos referentes del movimiento Colorado Añetete, por no haberse pronunciado ni participado de las movilizaciones para exigir la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, que terminó con la destitución de la ahora exintendente, Sandra McLeod de Zacarías.

El postulante convocó a una conferencia de prensa, organizada para hoy en el hotel Megal Suite, en el Km 4, para dar detalles sobre su candidatura.

 

UN AÑO DE MANDATO

El concejal sostuvo que un año es muy poco para llevar adelante varios proyectos, ya que en el 2020 se realizan las elecciones municipales. Se comprometió, no obstante, “transparentar la institución municipal”.

“Tenemos proyectos para obtener varios sistemas informáticos a través de un convenio con la Facultad Politécnica de la UNE. Queremos hacer un trabajo como lo hizo la interventora Carolina Llanes. Que  la gente sepa cada día de cuánto fue la recaudación y en qué se va a utilizar su dinero”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.532,46
PYG +0,28%
0,93
EUR –0,38%
5,39
BRL –0,79%
908,83
ARS +0,46%
39,59
UYU +0,54%