TIEMPO EN ALTO PARANÁ

La famosa pavimentación del tramo que une Km 5 y Santa Ana quedó en la nada

La palada inicial para las obras de pavimentación del tramo que une el barrio San Miguel, del Km 5 de Presidente Franco con el barrio Santa Ana de Ciudad del Este fue hecha por el intendente liberal Roque Godoy, acompañado de varios concejales, el pasado 26 de diciembre del año pasado. A casi dos meses de aquel acto, no se iniciaron las obras en el lugar. El hecho provoca la indignación de los vecinos y alegan estar cansados de falsas promesas.

Las autoridades se constituyeron en diciembre al lugar de modo a anunciar las obras.

Los trabajos para el recapado asfaltico debían ser encarados por la comuna franqueña con fondos procedentes de royalties, según había informado el jefe comunal, Roque Godoy. Se trata de un tramo importante de acceso al municipio, pero la obra quedó solo con la famosa “palada inicial”.

En tanto, el mismo tramo hacía el lado de Ciudad del Este ya fue asfaltado luego de varios reclamos, pero lo relacionado a la comuna franqueña nunca inició la obra. Se trata de la avenida Amambay  donde las tareas estuvieron a cargo de la empresa Teco SRL, contratada por la Municipalidad  de la capital Alto Paraná para la reparación del asfalto en las calles, en setiembre del 2018.

“Es un regalo de fin de año que estamos trayendo a los vecinos del lugar que vienen solicitando hace tiempo y que se convertirá en un acceso muy importante que nos permitirá descongestionar de cierta manera la avenida Monday”, había mencionado en ese entonces el intendente Godoy.

Es más, lord mayor franqueño y los concejales Roberto Brizuela y Semión Duarte fueron hasta el lugar en diciembre pasado y anunciaron con bombos y platillos la construcción del pavimento que nunca comenzó. Los vecinos señalaron que sus palabras cayeron en saco roto y están cansados de falsas promesas de las autoridades.

Asimismo, se previó que la obra de recapado asfáltico terminaría en 30 días, y hasta el momento la calle sigue en las mismas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,08%
5,40
BRL 0,00%
901,76
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%