TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Juez intima a investigadores de la Policía para presentar a un rebelde detenido

El juez penal de garantías Amílcar Marecos intimó al jefe de Investigación de Delitos que presente esta mañana, a las 08:00, un sujeto detenido en la ciudad de Villarrica, luego de haberse declarado su rebeldía en el año 2013 y debió ser remitido de inmediato a la cárcel regional de Ciudad del Este, en el marco de un proceso abierto en su contra por tráfico de drogas.

Marcial Morán Speyezys, procesado por tráfico de estupefacientes.

Se trata de Marcial Morán Speyezys, de 35 años, con domicilio real en la ciudad de Hernandarias y recluido en el penal de Emboscada. El magistrado cuestionó severamente el incumplimiento de su orden e intimó para que el aprehendido sea traído a su despacho esta mañana para proseguir con las diligencias en el marco del proceso penal al que deberá responder en tribunales de Ciudad del Este.

El fiscal Manuel Rojas dispuso su imputación el 21 de octubre del  2013, luego de hallarse en su poder, cuatro bolsas arpilleras que contenían 135 paquetes de sustancias estupefacientes que se encontraban en una de las habitaciones de su vivienda allanada en el Área 5 de la ciudad Presidente Franco. El procedimiento se realizó a las 04:00, por mandato de horario especial otorgado por el referido juez y el ahora detenido no se encontraba en el domicilio.

En los trámites pertinentes, el fiscal de la unidad especializada imputó a Morán Speyezys y requirió su declaración de rebeldía, al tiempo de solicitar los análisis laboratoriales de la sustancia incautada, que pesó 171 kilos de marihuana lista para su comercialización, para presentarlo en carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas, una vez se resuelva la elevación del caso a juicio oral y público.

Curiosamente, la fiscalía especializada seguía ayer sin recibir notificación de la detención del rebelde procesado, cuyo levantamiento se daría en el curso de la presente jornada luego de su presentación ante el juzgado penal de garantías. Llamó poderosamente la atención que el detenido haya sido llevado a Emboscada por los investigadores de la Policía del Guairá, dado que la orden judicial era el penal regional de Ciudad del Este.

El detenido pertenece a una familia tradicional de Salto del Guairá, con conexiones fuertes en supuesto tráfico de sustancias estupefacientes, camufladas en despachos de grandes cantidades de cigarrillos, según se desprende de las investigaciones y que deberán ser probadas en el curso del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%