La cuestionada senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Zulma Gómez, tildada de ser la operadora de Horacio Cartes y Zacarías Irún, se rasgó las vestiduras y arremetió con todo contra los concejales esteños María Portillo y Teodoro Mercado. La iracunda legisladora fue entrevistada en el programa “El pulso de la mañana” y acusó a Portillo de haber negociado con el senador Javier Zacarías y, a Mercado, de haber hecho un “negociado” de USD 500 mil.
Gómez descargó toda su artillería luego de que haya tenido un resultado adverso a sus pretensiones de dejar sentado en el sillón municipal a Celso “Kelembu” Miranda, para lo cual, supuestamente, por instrucciones de Javier Zacarías, operó fuertemente con su hijo, el concejal, también liberal, Javier Bernal. De acuerdo con las versiones, la polémica senadora habría operado para instalar a Kelembu en la comuna esteña, a pedido de su “amigo”, el senador Zacarías Irún.
Conforme con las expresiones brindadas por la senadora del PLRA al referido programa radial, la misma señaló que no dará su apoyo a ninguna candidatura que involucre a los Portillo, refiriéndose a la concejal municipal María Portillo y al diputado Carlos Portillo. La legisladora aseguró que tiene pruebas de que la edil “negoció” con el legislador colorado Javier Zacarías, “entre gallos y medianoche”, según expresó.
De igual modo, su afilada lengua se ocupó de su también correligionario, concejal Teodoro Mercado, a quien acusó de ser parte de un negociado de USD 500 mil para prolongar el usufructo de un predio municipal, actualmente en poder del shopping París, según refiere la citada programación en su muro del Facebook.
Sin embargo, Gómez criticó a sus correligionarios con dureza, pero se olvidó de que se convirtió en defensora pública del Horacio Cartes, cuando este fungía de presidente de la República. La senadora liberal igualmente se olvidó que inició su carrera política como una modesta operadora y, rápidamente, logró posicionarse como una influyente legisladora.
De acuerdo con las referencias, Zulma Gómez es conocida por verse envuelta en diversas polémicas apelando al lenguaje vulgar y chabacano. Siempre se ubicó del lado del poder. En el periodo presidencial anterior apoyó el plan de reelección de Cartes y defendió a Óscar González Daher, tras la filtración de audios, lo que le valió pedidos de suspensión en el PLRA. También había admitido, de manera alevosa, haber solicitado cargos en la Itaipu Binacional y de ejercer tráfico de influencia «para ayudar a la gente», según dijo para zafarse del tema.
Gómez estuvo así mismo en el ojo de la tormenta, tras su vergonzosa actitud en la Cámara de Senadores, cuando la liberal llanista había insultado, en el momento en que la actriz Ana Brun, era premiada por el Festival Berlinale, por su papel en Las Herederas. Y existen muchos otros cuestionamientos de este tipo contra la senadora Gómez, pero que no mella en su espíritu para seguir amedrentando a sus correligionarios.