TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Tras varios intentos, intiman a Roque Godoy a rescindir contrato con Exelim

La Junta Municipal de Presidente Franco urgió al intendente Roque Hernán Godoy Jara a rescindir del contrato entre la comuna y la empresa recolectora de residuos sólidos y orgánicos en el municipio. Fue mediante la resolución 842/18, firmada por la concejal Blanca Acuña, vicepresidente del cuerpo legislativo, quien había sido señalada de encajonar la resolución dispuesta por los ediles el 29 de enero último. Finalmente, la edil remitió ayer el documento para intimar a Godoy.

Roque Godoy, intendente.

Exelim SA, representada por Alcides Ramón Domínguez, ha sido considerada como una empresa que no responde a las exigencias de la ciudadanía franqueña. Fue contratada por la comuna en el 2015 y bajo cláusulas que se incumplen casi en su totalidad. Los pedidos de rescisión se realizaron desde el año pasado en varias ocasiones.

Facsímil: Resolución por la que se pide el cese de acuerdo entre comuna y empresa recolector de basura.

Según lo establecido en la resolución al romper el contrato, la comuna estaría actuando debidamente y salvaguardando intereses de la ciudadanía de Franco, dado que la firma supuestamente es la que incumple el acuerdo al no realizar trabajos de mantenimiento del vertedero, de cuya consecuencia y administraciones anteriores, funcionarios de la fiscalización ambiental integrada   han procedido a la intervención del lugar, constatando que el vertedero se encuentra en pésimas condiciones.

Así también, los fiscalizadores verificaron que se atenta contra el medio ambiente, por lo que s abrió un sumario administrativo que se encuentra en proceso y derivará a sanciones a la institución municipal. El documento también señala que la patente comercial de la empresa está vencida, e incumple con el pago del canon del 3% sobre las tasas a ser cobradas a los usuarios, tampoco realiza las perforaciones a las boletas que expiden.

El intendente Godoy, hasta ahora, no ha procedido a dar cumplimiento a lo resuelto en plenaria de la Junta Municipal, es decir, desoye a los contribuyentes, por lo que con esta medida deberá rescindir el contrato con la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,44%
905,77
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%