TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Desconcierto tras elección de Perla de Cabral como intendente de CDE

Perla Rodríguez de Cabral fue elegida intendente, pese a que hace dos días era cartista-zacariista.

Perla Rodríguez de Cabral fue elegida ayer por la Junta Municipal como intendente interina de Ciudad del Este. Una gran sorpresa se llevó la  ciudadanía al enterarse que la esposa del cuestionado exdiputado zacariista, Elio Cabral, fue la propuesta del bloque opositor para anular la candidatura de Celso “Kelembu” Miranda, quien (también de la mano de los Zacarías) era el que parecía tener mayores chances de quedarse con la Intendencia. La decisión de instalar a Rodríguez en la comuna fue sumamente cuestionada.

Con los votos de Miguel Prieto (Indep.), Herminio Corvalán (Tekojoja), María Portillo (PLRA), Teodoro Mercado (PLRA), Juan A. Núñez (ANR), quien hace dos días era zacariista; Neri Chávez (zacariista), Miguel Ángel Coronel (zacariista) y LIlian González de Aguinalgalde (ANR),  Rodríguez de Cabral fue elegida intendente. Fue durante la sesión extraordinaria llevada a cabo ayer en horas de la mañana. González de Aguinagalde incluso se presentó a la sesión a pesar de estar convaleciente tras haber sido sometida a una cirugía cardiaca la semana pasada.

Teodoro Mercado propuso a González como intendente, pero esta a su vez propuso a Rodríguez de Cabral. El único voto en contra de la esposa del exdiputado fue el del liberal-cartista, Javier Bernal. En tanto, Alejandro Zacarías (ANR) y Kelembu Miranda se abstuvieron de votar.

Las negociaciones del bloque opositor se habrían iniciado con Rodríguez ya desde la semana pasada, dado que la misma se encontraba alejada y disconforme con el clan Zacarías, mencionó Herminio Corvalán. La misma no se presentó durante la sesión del lunes último, cuando los concejales ya iban a elegir al nuevo intendente. Esto hizo que Miranda abandonara la sala de la Junta, ya que no contaba con los votos para ser elegido intendente.

 

REPUDIO

Gran parte de los manifestantes que se encontraban fuera de la Junta expresaron su disconformidad por la elección de Rodríguez de Cabral. Incluso, Yolanda Paredes, apoderada del movimiento Cruzada Nacional, dijo que finalmente una zacariista es la que ocupa actualmente la Intendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%