TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Con cada viento y lluvia se corta energía eléctrica en Ciudad del Este y alrededores

La Administración Nacional del Electricidad (ANDE) no hace inversiones para la distribución correcta de la energía eléctrica en Ciudad del Este y en los demás distritos del Alto Paraná, por lo que se producen corte del servicio hasta con vientos “moderados”. Desde la madrugada de ayer, varios sectores del centro de la capital departamental y alrededores estaban sin el suministro de la energía eléctrica. La queja es generalizada contra el ente estatal, pero hasta el momento no toman medidas para responder a las necesidades de los clientes.

Uno de los trabajos realizados por la ANDE.

Los usuarios de la ANDE califican de vergüenza la atención que ofrecen en la institución, pues la energía eléctrica se corta con cualquier tipo de inestabilidad climática. En la noche del lunes comenzó en la zona del Alto Paraná un temporal que afectó a casi todos los distritos, ocasionando cortes de energía en gran parte de la capital departamental, además de otras localidades del departamento. También en la madrugada de ayer se registraron otros cortes, afectando a miles de usuarios. Los problemas se registran con la caída de ramas de árboles sobre los cables “desnudos” que sirven para la distribución de energía eléctrica a los consumidores finales.

La falta de inversión es el principal motivo de los sucesivos cortes, pues la ANDE debería hacer una distribución subterránea o con cables protegidos o compactados para evitar las dificultades.

Durante casi toda la mañana de ayer, gran parte del centro de Ciudad del Este no contaba con energía eléctrica, provocando millonarias pérdidas a los comerciantes, empresarios y supermercadistas. La queja fue generalizada por la falta de atención para la reposición del servicio, pues muchos llamaron a registrar los cortes, pero no obtuvieron respuestas.

Los clientes también reclaman el alto costo de la energía eléctrica, pese al pésimo servicio que ofrece la ANDE.

Desde la estatal informaron que se estaría colocando 500 transformadores en Alto Paraná, pero con ayuda del Itaipú Binacional, pero los trabajos no se han realizado aún. Esta inversión tampoco estaría respondiendo a las necesidades de los usuarios, pues las redes seguirían en las mismas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR –0,17%
5,24
BRL –0,02%
869,76
ARS –0,04%
38,73
UYU 0,00%