TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Zacariismo y oposición, en fuerte disputa por negociaciones para elegir a Intendente

La Junta Municipal de Ciudad del Este debe elegir hoy al intendente interino y no cesan las negociaciones tanto en el zacariismo como en la oposición. Celso “Kelembu” Miranda, junto con Javier Zacarías, Javier Bernal e, incluso, su madre, la senadora Zulma Gómez, operan fuertemente para que la Intendencia siga en manos de un zacariista.  Ayer, en una fugaz sesión de la Junta, con varios incidentes, Miranda no pudo lograr los votos necesarios para interinar el cargo. En la víspera también se dio entrada a la nota de la Cámara de Diputados que comunica la destitución de Sandra McLeod.

Los concejales opositores durante una de las reuniones.

Hasta el cierre de nuestra edición, la bancada de la oposición, integrada por Miguel Prieto, Teodoro Mercado, María Portillo, Lilian González de Aguinagalde y Herminio Corvalán (Tekojoja) seguían sin revelar quién sería el candidato que proponen para interinar la intendencia hasta mayo, mes en que se fijó las elecciones.

Prieto señaló que los zacariistas ya no tienen la mayoría para elegir entre ellos al jefe comunal interino. Lo mismo dijo Corvalán, quien apuntó que la persona que administre la Intendencia debe responder a los intereses del pueblo.

Por otro lado, el mismo Kelembu admitió ayer a una radio capitalina que ya no tiene la mayoría, dado que ayer se ausentó la concejal colorada Perla Rodríguez de Cabral, quien también responde al bloque zacariista.

NEGOCIACIONES

Las negociaciones fueron intensas durante la jornada, ya que se sospecha que Rodríguez de Cabral se habría ausentado porque pretende quedarse con la Intendencia, y exige al zacariismo ser ella la electa hoy.

En tanto, en un video difundido por radio Concierto, en su cuenta de Facebook, se observó que el senador Javier Zacarías, la senadora Zulma Gómez, Celso Miranda, Neri Chávez, Javier Bernal y Alejandro Zacarías, saliendo de la residencia del abogado Mario Escurra, en el barrio Boquerón, ayer a la tarde.

También se espera que Lilian González de Aguinagalde (ANR) se presente a la sesión, tras haber sido sometida a una cirugía cardiaca. Esta sería la candidata de la oposición, según fuentes extraoficiales, podría lograr la adhesión de Rodríguez de Cabral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%