TIEMPO EN ALTO PARANÁ

San Valentín anima a los enamorados, al comercio, los restaurantes y hoteles

Una de las ocasiones que menos desapercibidas pasan en el calendario anual es el Día de los Enamorados, fecha para la cual la mayoría de los comercios preparan toda la artillería para captar la atención de las parejas, con descuentos y promociones especiales. Flores, dulces, globos y peluches inundan las principales avenidas de Ciudad del este. Igualmente, los hoteles y restaurantes lanzan diferentes opciones para los enamorados. Sin embargo, en los que va del año, la actividad comercial registra una importante merma con respecto al año anterior. Los comerciantes esperan que la curva descendente se revierta con las fechas especiales que logran incentivar una mayor demanda

Las florerías esperan gran concurrencia de enamorados.

El Día de los Enamorados, sin lugar a dudas, es una fecha con mucho movimiento en materia de ventas para algunos locales comerciales, que se alistan para atender una gran demanda de productos y servicios. Representantes de comercios, restaurantes, florerías y hoteles manifestaron que el 14 de febrero, Día de San Valentín, es una de las fechas del año con mayor dinamismo comercial para el sector.

Giselle Oviedo, propietaria de Flor Arte, expresó que es la fecha con mayor movimiento. “Los arreglos florales y ramos de rosas con chocolates son los que más se pide”, indicó. Además, entre los pedidos se encuentran las canastas de desayunos con distintos productos.

Agregó que la novedad este año son las flores en caja de distintos colores. El costo es partir de G. 450.000. Giselle especificó que las flores son traídas de Ecuador.

La novedad este año son las flores en caja de distintos colores, que se puede conseguir en Flor Arte.

En tanto, Ángel Cabrera, vendedor minorista del microcentro, aseguró que esperan con gran expectativa el Día de los Enamorados, ya que la actividad comercial suele ser mayor en esta época. Comentó que los productos más requeridos son las prendas de vestir, flores, chocolates, joyas, entre otros.

De acuerdo con un informe realizado por la Cámara de Comercio, el año pasado, los perfumes y artículos electrónicos encabezaron el ranking de los productos más vendidos de cara al 14 de febrero.

 

HOTELES

En lo que respecta a los hoteles, también preparan buenos platos y alojamientos especiales por pareja. Carlos Jara de la Asociación Hotelera y Gastronómica del Alto Paraná (ASHOTEL) adelantó que los hoteles del gremio preparan ambientes especiales como música en vivo para la cena de ese día.

Detalló que actualmente, los hospedajes se encuentran con una importante cantidad de clientes, como consecuencia del as vacaciones. El 70% son extranjeros, en tanto, el 30% restante son paraguayos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,04%
5,40
BRL –0,01%
901,75
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%